Gullit: «El Chelsea está siendo aburrido con Mourinho»

El exjugador holandés del Chelsea Ruud Gullit ha alimentado la polémica sobre el fútbol «aburrido» que practica un conservador José Mourinho en relación con la «calidad» de los jugadores que dispone y con el que le ha valido para ganar el título de Premier League a falta de tres jornadas para el final de la temporada tras vencer por la mínima al Crystal Palace en Stamford Bridge.

«Su equipo es aburrido cuando, en mi opinión, los jugadores que tiene merecen un mejor fútbol. Mourinho es merecedor de esta etiqueta negativa debido a la forma calculada con la que hace que juegue el Chelsea», dijo Gullit al periódico británico ‘Mirror’, en declaraciones recogidas por ‘Reuters’.

El campeón de Europa con Países Bajos en el año 1988 califica de «sorprendente» el estilo de juego que viene practicando en las últimas jornadas el Chelsea. «Me resulta sorprendente, ya que sus jugadores son capaces de realizar jugadas brillantes, como vimos el miércoles por un breve momento en que estaban perdiendo 1-0 contra el Leicester y de repente se ven obligados a meter el acelerador para ganar el partido», argumentó sobre la remontada ‘Blue’.

Asimismo, destaca el «hambre» de muchos jugadores para atacar y la «alegría» cuando juegan de manera ofensiva. «En la remontada contra el Leicester estaban impecables. Entonces, cuando ganaban 2-1, Mourinho decidió introducir a Kurt Zouma, un defensa en el centro del campo para mantener el resultado», añadió.

Para Gullit, que jugó durante tres temporadas en Londres, el estilo de José Mourinho no es válido para el Chelsea. «Para mí no funciona. Realmente siento pena por los jugadores. Ellos ganan, pero en Inglaterra los hinchas sienten que en el estilo no. Los jugadores tienen mucha calidad», explicó.

Como conclusión, el holandés aseguró que se trata de «cuestión de gustos» y que el Chelsea, mediante, consigue sacar adelante los resultados con esta mentalidad. «No me puedo quejar cuando son capaces de sacar los resultados hacia delante. Mourinho es un entrenador de primera clase… pero cuando tienes tanta calidad en tu equipo debes de ser más atractivo en tu fútbol», resumió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído