Un hincha polaco muere tras una pelea entre aficiones

Un aficionado polaco ha muerto este sábado en Knurow después de ser golpeado por una pelota de goma disparada por la policía, lo que derivó horas después en violentos altercados en la ciudad en los que 14 oficiales fueron heridos, según fuentes de la policía.

La policía se enfrentó a una multitud de aficionados que les bombardearon con bombas de gasolina y otros proyectiles después de una tardía reunión en las inmediaciones del hospital en el que murió el hombre de 27 años.

El gobierno de Polonia ha empezado una investigación en torno a la muerte del hincha. «Cocktails Molotov, piedras y otras cosas les fueron lanzadas a oficiales. Así, 14 policías fueron heridos durante el incidente y varias personas agresivas fueron detenidas. Actuaron conforme a sus prerrogativas», dijo Andrzej Gaska, la portavoz de la policía en el sur de la región de Silesia.

El hombre murió después de ser golpeado en el cuello por una bala de goma, disparada por la policía tratando de contener la violencia de los hinchas durante un encuentro disputado el sábado por la tarde entre dos equipos de liga inferior de Silesia.

El partido fue suspendido antes de la primera mitad después que aficionados de ambos conjuntos invadieran el terreno de juego. La policía aseguró que intervinieron para separar a aquellos que estaban inmersos en la pelea, que a la poste cargaron contra los oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído