El Inter se hace con su primera Copa del Rey

El Inter Movistar se ha hecho este sábado con su primera Copa del Rey al derrotar al Marfil Santa Coloma (3-0) en la final de la quinta edición, que se ha celebrado en el Pabellón Diego Calvo de la localidad murciana de Aguilas, en lo que hasta la fecha se trataba de un título ‘propiedad’ del FC Barcelona, campeón de las cuatro ediciones precedentes.

El cuadro de Alcalá de Henares dominó el encuentro desde el inicio, encadenando ocasiones que tuvieron como protagonistas a Cardinal, Alex y Rivillos, en cuyas acciones se las vieron con el meta Didac, el palo y hasta con un defensor que interceptó un defensor en la línea de gol. Los colomenses tuvieron la suya, pero Luis Amado respondió con un paradón.

Así, los madrileños no cejaron en su empeño, pero el primer tanto no llegó hasta el segundo tiempo, que contó con la aparición de Ricardinho, quien puso el balón en la cabeza de Cardinal, para asistir a Pola. Siguió insistiendo el Inter, pero en el minuto 28 Salgado pudo igualar la contienda con un remate al palo y otro de Adolfo en la recta final, que se encontró con un sensacional Luis Amado.

A cinco minutos de la conclusión, Marfil apostó por el portero-jugador, lo que obligó a interistas a emplearse a fondo en defensa hasta que Amado marcó desde su portería y, con el tiempo casi cumplido, Cardinal redondeó la victoria con el 3-0.

Así las cosas, el Inter no defraudó en la tercera competición que disputaba esta temporada tras la Copa de España, en la que los complutenses no pasaron de cuartos, y la UEFA Futsal Cup, en la que no se clasificaron para la ‘Final Four’ de Lisboa.

Mientras tanto, los colomenses volvieron a quedarse a las puertas de un título por segunda vez su historia, ya que en la final de los ‘play-offs’ de la Primera División de 1999 no pudieron con el Caja Segovia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído