La Danone Nations Cup busca integrante para la Final Nacional en Barcelona

La Danone Nations Cup, la mayor competición de fútbol alevín del mundo, llega a Barcelona este domingo 10 de mayo para la disputa de la Fase Noreste de la competición nacional, en la que tomarán partido hasta 32 equipos procedentes de Catalunya, Comunidad Valenciana y Andorra que intentarán proclamarse ganadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol para meterse en la Final Nacional.

De los 32 equipos alevines (10-12 años) participantes saldrá el ganador de esta Fase Noreste, que obtendrá el billete para la Final Nacional española donde se medirá a los ganadores de las fases regionales de Madrid (Centro), Las Palmas (Canarias) y Granada (Sur) en el estadio Power8 del Espanyol los días 5,6 y 7 de junio.

En esta Fase Noreste, el recinto de la ciudad deportiva blanquiazul acogerá 32 equipos procedentes de Catalunya, Comunidad Valenciana y Andorra, entre los que se encuentran clubes como Gimnàstic de Tarragona, UE Sant Andreu, Club Gimnàstic Manresa y CE Cabrils, entre otros, que intentarán proclamarse ganadores y suceder al Cornellà, vigente campeón de la región.

Y es que durante la edición pasada de la DNC el equipo que ganó la Fase Noreste, el Cornellà UE, se proclamó también campeón en la Final Nacional, siendo el encargado de representar a España en la Final Mundial que tuvo lugar en Brasil. En esta ocasión, los campeones de cada país viajarán a Marruecos para luchar por la copa y cumplir su sueño en el mes de octubre.

La organización prevé una jornada intensa para los 450 niños y niñas de edades entre los 10 y 12 años que participarán en el torneo y que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única disfrutando de su deporte favorito, al mismo tiempo que aprendan hábitos nutricionales saludables a través de las numerosas actividades organizadas y valores como el respeto, el compañerismo y la superación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído