El italiano Nicola Rizzoli arbitrará el FC Barcelona-Bayern de Múnich

El árbitro italiano Nicola Rizzoli ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, de este miércoles a las 20.45 horas, en la cuarta ocasión en la que pitará al club blaugrana y la quinta para los bávaros, entre ellas cuando estos se proclamaron campeones de la ‘Champions’ en la final de 2013 contra el Borussia Dortmund.

Este claro referente traerá buenos recuerdos al Bayern de Múnich, pues con Rizzoli como árbitro se proclamaron campeones de Europa en 2013 al superar al Borussia Dortmund (1-2) en Wembley, Londes. No obstante, de los cuatro partidos que ha dirigido al Bayern, los de Múnich han ganado dos y han perdido los otros dos.

Por parte blaugrana, Rizzoli les ha pitado tres partidos a los blaugranas y tampoco con buenos resultados. Y es que en la temporada 2010/11, en la fase de grupos, el Barça ganó con autoridad al Panathinaikos (5-1) pero, en los octavos de final de la misma campaña, cayó en Londres ante el Arsenal (2-1).

Esta misma temporada, en la fase de grupos, los de Luis Enrique cayeron a domicilio ante el Paris Saint-Germain (3-2) con lo que ha perdido más que ganado al ser pitado por el italiano, que tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini.

Rizzoli, nacido en Bolonia hace 43 años, arbitra en la Serie A italiana desde el año 2002 y es árbitro FIFA desde 2007. En agosto de ese año arbitró su primer partido de Liga de Campeones, en la fase de calificación, pero año y medio después ya debutó en la fase de grupos. Desde la temporada 2009/10 forma parte de la categoría élite de la UEFA, que le llevó a arbitrar la final de la ‘Champions’ en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído