Iniesta: «Guardiola da muchísimas soluciones acertadas»

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado sobre su exentrenador Pep Guardiola que como técnico da «muchísimas soluciones» a sus jugadores tras estudiar al equipo rival y «casi todas acertadas», al no dejar escapar «ningún detalle», y por ello y por lo mucho que vivieron juntos cree que será especial medirse a su Bayern de Múnich en estas semifinales de la Liga de Campeones, que los blaugranas ganaron dos veces a las órdenes del de Santpedor.

«Cada entrenador es distinto, tiene sus métodos y su forma de transmitir. Yo por mi experiencia personal como jugador y lo que he vivido, Pep es un entrenador que no deja escapar ningún detalle, siempre está pensado qué hacer para mejorar, te da muchísimas soluciones y casi todas son acertadas», aseguró Iniesta en una entrevista a ‘uefa.com’ recogida por Europa Press.

Iniesta recordó que Guardiola, al que tuvo como técnico de 2008 a 2012, entendía el fútbol ya como jugador. «Ya de jugador veía de forma muy clara el fútbol, lo entendía, y eso con la experiencia de entrenador lo ha mejorado. Ha sido fundamental a nivel personal y de club, hemos aprendido mucho de su etapa aquí», se sinceró.

«Siempre ha sido uno de mis dos ídolos junto a Michael Laudrup. Jugábamos la final de un torneo juvenil aquel año. El capitán del primer equipo era el encargado de entregar la copa, y era Guardiola y yo era el capitán de nuestro equipo. Ese fue nuestro primer encuentro. Después vivimos grandes momentos juntos. El partido del miércoles será especial para todo el mundo porque los recuerdos siempre están ahí», argumentó en este sentido.

Por otro lado, también habló sobre su excompañero Thiago Alcántara, ahora clave en el Bayern. «Es difícil saber qué tipo de centro del campo tendrá el Bayern a causa de las lesiones. Un jugador muy en forma en este momento es Thiago Alcántara, que se formó en las categorías inferiores aquí», señaló.

«Tengo una buena relación con Thiago porque le conozco desde hace mucho. Tiene un talento natural. Todavía es muy joven y ya ha demostrado que es más que capaz de jugar en equipos de primer nivel. Será interesante. Siempre es mucho mejor jugar ante los mejores jugadores, porque así el reto es mayor. Será otra eliminatoria brillante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído