Reina: «Vamos a pelear, no vamos de víctimas»

El portero español del Bayern Munich, Pepe Reina, ha asegurado que a pesar de las numerosas bajas del conjunto bávaro, entre ellas las de Ribéry, Robben o Alaba, van «a pelear» y «no» van a asumir el papel de «víctima» en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou (20.45 horas).

«Vamos a pelear, no vamos de víctimas, es nuestro deber y estamos muy ilusionados. El respeto por el Barça no lo vamos a perder por haberles ganador en el pasado», declaró en una entrevista al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

«Cada uno tiene una lesión distinta, por eso no puedes buscar un por qué y darle vueltas, sino pensar en que es una cuestión de suerte. El Bayern tiene una plantilla lo suficientemente larga para cubrir las bajas», prosiguió.

El guardameta madrileño afirmó que en casa se han mostrado «siempre muy fuertes», por lo que será vital conseguir un buen resultado en Barcelona para «afrontar la vuelta con garantías». «Tienen un equipazo pero lo bueno es que les conocemos muy bien», indicó.

En esto tendrá gran importancia el papel de Pep Guardiola, exentrenador del FC Barcelona. «Además del trabajo de preparación análisis, entrenamiento y lo que le ayuda los jugadores que tiene, lo que le hace diferente es algo innato, ve cosas en los partidos y jugadores que otros no lo ven; el cómo ser superiores al rival, dónde buscar facilidades… Son bastante cuestiones técnicas y él las sabe ver antes y mejor que los demás», explicó, antes de valorar el regreso de Thiago Alcántara, que está «sorprendiendo para bien».

Además, alabó al centrocampista Xavi Hernández. «Es el referente del equipo más ganador, de la mejor versión del fútbol. Es el abanderado de nuestra mejor filosofía de juego. Se le va a echar de menos en el Barça y en la selección, solo queda desearle suerte allá donde vaya. Seguro que será un grandísimo entrenador, le gusta, lo vive, se empapa de fútbol y entiende muy bien lo que es este deporte. Es parecido a Pep. A nivel de conocimiento y entendimiento de este juego, están muy parejos», subrayó.

Por otra parte, recordó la eliminatoria de cuartos. «De Oporto salimos reforzados. Allí pasamos momentos tensos, nos dieron un baile en la ida. No desmerezco al Oporto, pero caer en semis con un Barça o Madrid es lo mínimo exigible. En una competición como en la ‘Champions’, con 10 minutos malos te bastan para que te dejen en la calle», manifestó.

Por último, recordó la eliminación de la semana pasada en semifinales de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. «A todos nos ha sabido muy mal lo de la Copa de Alemania, nos merecimos mucho más, pero seguro que haremos más goles en otra competición», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído