El triunfador del cruce Barça-Bayern siempre ha ganado el título

La historia reciente de las competiciones europeas ha encumbrado en varias ocasiones a FC Barcelona y a Bayern de Múnich, que se verán las caras este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y ha propiciado que siempre que se han enfrentado en un cruce de eliminatorias, sea en ‘Champions’ o en UEFA, ha ganado la competición el triunfador en ese cara a cara particular.

Son tres las eliminatorias que Barça y Bayern han protagonizado entre ellos, dos en Liga de Campeones y una en la exigua Copa de la UEFA, y siempre se ha coronado campeón el más fuerte de esos pulsos. Así, el Bayern ganó su quinta ‘Champions’ en 2013 tras eliminar al Barça en semifinales, que en 2009 había ganado su entonces tercera ‘Orejuda’ tras dejar al Bayern en la cuneta en los cuartos de final.

También en la UEFA, en la temporada 1995/96, se vieron las caras en semifinales y de nuevo salió ganador del cruce el Bayern de Múnich, que se proclamaría campeón en la final. No ha habido más partidos entre ambos en cruces, sí en la fase de grupos de la ‘Champions’ de la campaña 1998/99, con lo que siempre ha ganado el título quien fuera capaz de superar al rival a dos partidos eliminatorios.

De los cruces de Liga de Campeones, el más reciente es el de 2013. Fue en semifinales y comportó un auténtico baño del Bayern al Barça antes de alzarse campeón frente al Borussia Dortmund (1-2) en Wembley. Tras el 4-0 del Allianz Arena, con doblete de Müller y goles de Gómez y Robben, en el Camp Nou no solo evitaron perder sino que acabaron con cualquier atisbo de remontada al ganar por 0-3 (Robben, Piqué en propia puerta y Müller) y sentenciaron por un severo 7-0.

Por contra, en 2009, fue el Barça quien eliminó al Bayern en su camino al título, logrado en Roma ante el Manchester United (2-0). Entonces el cruce fue en los cuartos de final, con la ida en el Camp Nou. Ese partido acabó 4-0 con doblete de Leo Messi y goles de Eto’o y Henry, y en la vuelta el gol inicial de Ribéry fue anulado por Keita para poner el empate (1-1) y al Barça en las semifinales.

En el cruce de las semifinales de la UEFA de 1996 también ganó el Bayern en Barcelona con tantos de Babbel y Witeczek, que hicieron inútil el 1-2 de De la Peña. En la ida, el resultado fue de empate (2-2) con goles de Witeczek y Scholl para los bávaros y de Òscar Garcia y Hagi para el Barça, con lo que el Bayern pasó a una final que ganaría ante el Burdeos de Zinédine Zidane (1-5) con victorias en la ida (2-0) y la vuelta (1-3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído