Yuri: «Será importante para ver si plantamos cara al Barça»

El jugador de la Real Sociedad Yuri Berchiche ha indicado este martes que «será importante» el partido liguero del próximo sábado (18.00 horas) ante el FC Barcelona, para ver si son «capaces de plantar cara» en el Camp Nou al actual líder de la Liga BBVA.

«A todos nos gusta jugar en campos así, y aún más sabiendo que podemos fastidiarles la Liga. Será un partido bonito, vamos allí sin ninguna presión y será un partido importante para ver si somos capaces de plantarles cara. el hecho de que no nos juguemos nada es un punto a nuestro favor», reconoció Yuri en rueda de prensa.

«Llevamos un tiempo diciendo que, si se puede, no es lo mismo terminar en la duodécima posición que octavos o novenos. Hay que acabar lo más arriba posible y con buenas sensaciones, para empezar bien el año que viene», añadió el defensa de la Real Sociedad.

Yuri valoró positivamente las recientes actuaciones del conjunto donostiarra. «En San Mamés se hizo un partido completo y con 10 hombres pudimos mantener la pelota; contra el Levante, el equipo salió desde el primer minuto a ganar y tuvimos fases donde movimos el balón bien. Tenemos que seguir la línea de esos últimos partidos», dijo.

«ES UNA PENA QUE QUEDEN TRES PARTIDOS»

«Venimos de una fase en la que el equipo da la cara, y poco a poco se van cogiendo los conceptos que quería el entrenador. Es una pena que solo queden tres partidos, porque quizá nos faltan dos o tres más para pelear por ese puesto que queríamos a principio de temporada», admitió el defensor ‘txuri-urdin’.

Yuri también aprovechó para evaluar el devenir del club vasco este curso. «Los encuentros contra rivales fuertes nos dan ese plus de confianza, y necesitamos esa misma motivación para los rivales de la parte baja de la tabla», aseveró.

«Fuera de casa no hemos sido un equipo fuerte. Saldremos como siempre a ganar, aunque sabemos que será difícil porque se juegan la Liga. Intentaremos sacar el máximo rendimiento posible a nuestras virtudes», destacó Yuri.

Por último, el jugador realista dedicó un tiempo a analizar su rendimiento particular. «Para mí, éste ha sido un año para aprender. Al principio se me notaba nervioso, nada bien, y el paso del tiempo me ha hecho soltarme más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído