Antiviolencia declara de alto riesgo el Real Madrid-Valencia y el Atlético-Barça

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido que el próximo sábado (20.00 horas) medirá a Real Madrid y Valencia CF, correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, además de los duelos Atlético de Madrid-FC Barcelona (jornada 37) y Málaga CF-Sevilla FC (jornada 38).

La Comisión otorgó dicho distintivo a estos encuentros tras su reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que en el Santiago Bernabéu, en el Vicente Calderón y en La Rosaleda existirán más medidas de seguridad, con previsible aumento de los efectivos policiales. También se declaró de alto riesgo el Mirandés-Alavés correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante.

Por otra parte, Antiviolencia decidió imponer una multa de 3.500 euros al Córdoba CF «por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego una vez acabado el partido Córdoba-Barcelona del 2 de mayo», según el comunicado oficial.

Amén de diversas propuestas de sanción a varios aficionados por no respetar la normativa en el Elche-Deportivo y en el citado Córdoba-Barcelona, también se estableció una multa de 2.000 euros a siete miembros de los ‘Riazor Blues’. Junto a un grupo de unos 50 aficionados, irrumpieron insultando y «en actitud violenta» en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras entrenaban los jugadores del club coruñés.

Por último, Antiviolencia dispuso multas económicas a varios fans que incumplieron la pertinente reglamentación durante el Betis-Zaragoza jugado en Segunda División el 19 de abril, así como durante el Real Madrid-Atlético disputado en Liga de Campeones el 22 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído