Joaquín: «Volveré al Betis y cuanto antes, mejor»

El jugador de la Fiorentina Joaquín Sánchez aseguró que quiere volver a España para jugar en el Real Betis y explicó que «cuanto antes» ocurra, «mejor», aunque todavía le resta un año de contrato con el conjunto italiano, un equipo que le permitirá medirse al Sevilla este jueves en las semifinales de la Europa League.

«Estoy contento porque los béticos no se olvidan de mí y me llena de orgullo. Son muchos años fuera de mis colores y siempre lo he dicho: volveré y cuanto antes, mejor. Estoy deseando volver a mi casa y jugar allí. Pero me queda un año de contrato en la Fiorentina y estoy en un momento bonito», indicó en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de Onda Cero.

«Los contratos están para cumplirlos y respetar, además no puedo quejarme del trato del club y de esta ciudad. Me han tratado desde el primer día con un cariño muy grande. El Betis siempre está en mi mente, volver siempre es una ilusión. Quiero terminar bien este año y el próximo ya veremos», añadió Joaquín.

En relación a dicha eliminatoria de Europa League ante el Sevilla, Joaquín tiene claro la importancia del enfrentamiento. «El Sevilla es un gran equipo y lo viene demostrando. Está claro que en su casa son muy fuertes y a la hora de jugar son muy ofensivos. Nos vamos a encontrar a un Sevilla que va a salir a por todas», dijo.

«En liga no venimos de una racha positiva, aunque el otro día ganamos, pero en la Europa League hemos tenido mucha personalidad y estamos a un alto nivel, sacando buenos resultados. Estoy confiado en que vamos a hacer un gran partido y les plantaremos cara», comentó Joaquín sobre un rival que conoce muy bien.

«Ahora estoy disfrutando mucho, el principio fue difícil por la adaptación y porque contaba con menos minutos que ahora, pero ahora estamos muy bien. A ver si somos capaces de meternos en la final», añadió el jugador ‘viola’, que agradece el cariño de la afición española. «Es normal que se acuerden de mí por mi pasado bético. El destino ha querido que vuelva a Sevilla a enfrentarme al rival de siempre. Va a ser una eliminatoria difícil pero me hace mucha ilusión», comentó.

«Los equipos italianos no vamos a encerrarnos. Hace diez años sí era más ese estilo, y todavía los equipos que tienen menos nivel practican más el fútbol defensivo y aguerrido. Pero Fiorentina, Roma, Juventus, Nápoles, ya no hacemos ese fútbol, lo dejamos atrás. La Juventus compite a alto nivel y tiene grandes jugadores, por eso encaja en una semifinales de la Champions o nosotros de la Europa League», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído