PELIGRA LA PENÚLTIMA Y ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Pedrerol sobre la fecha de la paralización de la Liga: «La convocatoria de la huelga ese día es una provocación clara»

Coincide con la penúltima jornada liguera que enfrenta al Atlético de Madrid y al Barça

El presentador del programa ‘Jugones’ y de ‘El Chiringuito de Neox’ explicó su opinión en ‘Más vale tarde’ de laSexta este miércoles 6 de mayo de 2015 acerca de la huelga que pretende convocar la AFE con la aceptación de la Real Federación Española de Fútbol.

La fecha elegida por la RFEF para la suspensión indefinida de todas las competiciones es a partir del 16 de mayo, jornada que coincide con el partido decisivo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Según argumentaba el periodista «la convocatoria de la huelga de fútbol ese día es una clara provocación» puesto que explicaba que con esa fecha se pretende buscar una reacción.

La posible huelga que pretenden llevar a cabo los futbolistas supondría aplazar la final de Liga pero no sólo eso, sino que su aplazamiento afectaría al resto de competiciones:

Después del final de la Liga llega el final de la Copa del Rey y después la Final de la Liga de Campeones. Y hay muchos equipos asentados ahí con lo cuál no es una broma. Implica a muchos equipos aunque la convocatoria de la huelga ese día es una provocación clara, hay que buscar una reacción y la fecha y la fecha más complicada para todo y la que permite presionar más

Si finalmente se paraliza el fútbol el 16 de mayo, esto supondría que no se celebraría la penúltima jornada de Liga, esa que concretamente protagoniza el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que si todo sigue igual, hará decidir la Liga.

El motivo de la huelga es el desacuerdo del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, con el Gobierno en lo que supone el decreto ley aprobado el pasado miércoles, 29 de abril de 2015, por el cual se establece un reformado sistema de comercialización y reparto de los derechos televisivos.

En el comunicado enviado por la Federación también destacan la disconformidad con el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas, con la Ley de Emprendedores, con las inspecciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social a los clubes y con «las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de nuestra Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo del fútbol mundial, comunicada al Gobierno de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído