(Previa) Inter y Barça, a por el primer punto de cuartos a domicilio

El Inter Movistar y FC Barcelona, los dos grandes favoritos para alzarse con el título liguero, comenzarán este sábado los ‘play-offs’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ante el Peñíscola Bodegas Dunviro (18.00 horas) y el Aspil Vidal Ribera Navarra (13.00), respectivamente, con la intención de sumar el primer punto a domicilio.

El vigente campeón, el Inter de Jesús Velasco, rinde visita al Peñíscola, octavo clasificado, con la lección aprendida de su visita liguera. Los complutenses perdieron 2-1 en la jornada 17, la primera de 2015, en un partido que decidió el acierto de Yeray en el último minuto, y de Juanqui, su ‘hombre-gol’ con 27 dianas durante el curso.

El conjunto alcalaíno tratará de hacerse fuerte a domicilio y llevar la serie a su pabellón con ventaja de campo. El precedente de esta temporada en Alcalá fue favorable a la ‘máquina verde’, que venció, pero con apuros (6-4). De hecho, el equipo dirigido por Carlos Sánchez alargó el empate a falta de siete minutos para el 40.

Con el mismo objetivo viajará el Barcelona a Tudela, con la obligación de sumar el triunfo y olvidarse de la derrota en la final de la UEFA Futsal Cup a manos del Sporting de Lisboa. Los de Marc Carmona están ante la última posibilidad de título esta campaña y querrán dejar claro su favoritismo.

Enfrente, un Ribera Navarra que recupera para la cita a Rubén Lemos ‘Rubi’, que fue operado en diciembre de 2014 de una desinserción en el recto anterior. Cinco meses después de la dolencia, el jugador ha recibido el alta esta semana y podría ser de la partida. El partido será televisado por Teledeporte.

Por su parte, en las eliminatorias que abren la ronda de cuartos este viernes, ElPozo Murcia visitará Anaitasuna para medirse al Magna Navarra (20.30 horas). Un enfrentamiento entre los dos clubes más regulares en el ‘play-off’ por el título y que estará marcado por el homenaje que realizará la afición verde a su capitán Javier Eseverri, que cumple 600 partidos con el club navarro.

Los de Duda, por su lado, buscarán llegar a una nueva final y para ello deberán superar esta primera eliminatoria con la baja sensible de Miguelín. Sin embargo, ElPozo podrá contar con el ala italobrasileño Gabriel Lima, ya recuperado de su lesión que se produjo precisamente en la pista de su rival.

JAEN VISITA AL PALMA FUTSAL.

Por su parte, completa el menú de cuartos, el duelo más igualado entre el cuarto clasificado, el Jaén Paraíso Interior, y el Palma Futsal, quinto en la tabla. Los baleares buscarán el primer punto de la serie ante su afición liderado por el acierto goleador de Chicho (19 tantos), Vadillo (18), Sergio (18) y Taffy (17) y con Carlos Barrón como gran baluarte de la portería.

Los andaluces, por su lado, llegan al ‘play-off’ habiendo demostrado su capacidad para competir en partidos a ‘muerte súbita’ tras conquistar la Copa de España de Ciudad Real. El Jaén es cabeza de serie y quiere seguir haciendo historia. Es su primer ‘play-off’ y para ello se apoyarán en su capitán José López, así como en la calidad de Emilio Buendía, Chino, Cuco o Dani Martín.

–PROGRAMA DE 1er PARTIDO DE CUARTOS.

-Viernes 8.

Magna Navarra – ElPozo Murcia 20.30 horas.

Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior 20.30.

-Sábado 9.

Aspil Vidal Ribera Navarra – FC Barcelona 13.00/Teledeporte.

Peñíscola Bodegas Dunviro – Inter Movistar 18.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído