Alcaraz: «El Atlético es lo suficientemente difícil para pensar sólo en él»

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ha asegurado antes de medirse este sábado al Atlético de Madrid que «pensar en las consecuencias del partido», que les podría dar la salvación, «puede ser inevitable, pero no es práctico», considerando que el choque «es lo suficientemente difícil como para solo pensar en eso» y no en una permanencia que «ahora mismo» no está certificada.

«Pensar en las consecuencias del partido puede ser inevitable pero no es práctico. Creo que el partido es lo suficientemente difícil para solo pensar en él», explicó Alcaraz en la rueda de prensa previa a la visita del Atlético al Ciutat de Valencia.

Ante las preguntas sobre la huelga de futbolistas, sobre las que no quiso contestar al no tener «suficiente información para emitir un juicio serio y razonable» y asegurar va a «trabajar igual» y «preparar cada jornada sin pensar en mucho más», y las referentes a la salvación, el técnico dio prioridad al choque del domingo.

«Para mí las cosas no son casi, ni más o menos, no los veo. En fútbol las cosas están o no están, estamos en disposición, pero ahora mismo no están», sentenció el entrenador del conjunto granota sobre el asunto.

En cuanto al encuentro, definió a los rojiblancos como «un rival complicado» que «va muy fuerte a las disputas» y eleva cada acción «a la máxima intensidad», por lo que «va a exigir muchísimo» a los suyos en «un escenario» en el que tienen «muy pocas cosas a favor para sacar el partido adelante».

«Es un equipo difícil de ganar. Nosotros tenemos que ser fieles a las cosas que hacemos y cometer los mínimos errores posibles, porque tienen la contundencia para aprovecharlo. También tenemos que tener personalidad para aportar cosas. Estamos preparados para la exigencia», analizó Alcaraz sobre cómo encaran el encuentro.

Finalmente, ante las bajas que sufre el conjunto granota, no descartó «modificaciones del sistema durante el encuentro», pero si expuso la confianza «en los jugadores» aunque falte «gente importante» de cara al partido, ya que «hay mucha gente ‘enchufada’ y con ganas de jugar» y «son jugadores que vienen participando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído