Emery: «Seguimos respetando a la Fiorentina»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró muy satisfecho tras el abultado triunfo de su equipo (3-0) ante la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Europa League, pero dijo que seguirán «respetando» a su rival porque «el pase no está conseguido todavía».

«Hemos dado un paso importantísimo para el partido de vuelta. Pero no vamos a perder el respeto porque hemos tenido en el primer tiempo a una buena Fiorentina con capacidad y recursos para hacer juego y ser ofensivos y crearnos problemas», resumió el técnico vasco, que prefiere mirar sin confianzas al partido de Italia.

«Es obvio que es un buen resultado, pero vamos a seguir trabajando 90 minutos más 90 minutos. Lo importante era ganar y que no te marcaran y al resultado hay que darle continuidad. Hay que ser capaces de marcar y ganar allí. El respeto a la Fiorentina sigue igual con el resultado que hemos conseguido para el partido de vuelta, añadió Emery.

Además, el técnico de Fuenterrabía dejó claro que si por algo destaca su equipo es por la «madurez». «La adquirimos en base a jugar eliminatorias y a tener experiencias, por suerte positivas y estas nos hacen crecer. Nos hacen vivir situaciones con un aprendizaje. Sabemos que puede ser difícil la vuelta», manifestó.

«Todo está en que sepamos preparar el partido y no conceder opción de recuperación a ellos pero va a ser difícil. En el equipo somos todos conscientes que son 180 minutos y hoy hemos cerrado 90 con buen resultado y lo hemos conseguido, añadió el técnico nervionense.

Por su parte, y al ser preguntado por Aleix Vidal, el entrenador del Sevilla elogió su actuación, culminada con un doblete. «Aleix Vidal sigue creciendo y quiere ser protagonista con su juego de lo colectivo a lo individual. Hay jugadores que van destacando. No podemos cerrar los ojos ante esa virtud de Aleix que está generando mucho en la banda derecha con acierto», comentó.

«Juega de interior y lateral y la banda la hace suya y es difícil de pararlo», terminó Emery, que insistió en su discurso para el choque de vuelta. «Allí va a ser un partido diferente. Pero lo que hemos hecho hoy, la Fiorentina también es capaz de hacerlo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído