Nuno, sobre la huelga: «La Liga se merece terminar de una forma correspondiente a su status»

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que a pesar de la convocatoria de la huelga de futbolistas convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y apoyada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las próximas dos jornadas han podido preparar el partido de este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu «con normalidad», pero ha apelado a que los implicados «busquen lo mejor para todos» y consigan que «la mejor Liga del mundo» acabe «de una forma correspondiente a su status».

«Hemos tenido la oportunidad de preparar con normalidad el partido. Es un tema que está ahí, que no queremos ni permitimos que nos distraiga. La semana que viene puede cambiar muchísimas cosas en la competición; si es así, es un tema que tendremos que controlar y manejar lo mejor posible», declaró en rueda de prensa, en la que reconoció que «no» se plantea que esta pueda ser la última jornada de Liga.

Por otra parte, rehusó posicionarse a favor de la patronal o de los futbolistas, aunque afirmó que entiende sus reivindicaciones. «Entiendo todo lo que sea que alguien quiere defenderse y quiere reivindicar algo. No estoy ni a favor ni en contra, les entiendo. Lo que quiero y deseo es que se resuelva todo», indicó.

«Es un momento importante en la competición y lo que quiero es que las personas se reúnan y busquen lo mejor para todos. Por encima de todo está la Liga española, que es la mejor Liga del mundo y se merece terminar de una forma correspondiente a su status», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído