Alcaraz: «Ante el Atleti hay que generar poco balón parado»

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró que cuando juegas contra el Atlético de Madrid debes «generar poco balón parado» porque los de Simeone son muy «fuertes» en esta parcela, además de desechar que tengan la permanencia «casi» conseguida.

«En el fútbol las cosas son o no son. Están o no están, pero no existe eso de ‘casi conseguido’. Estamos en disposición de obtener la permanencia, pero no hay nada hecho», dijo Alcaraz en rueda de prensa, donde quiso rechazar el argumento de la salvación antes de recibir al Atlético este domingo (12.00 horas) en el Ciutat de Valencia.

«Pensar en las consecuencias del partido no es práctico. Todo lo que rodea al partido resta energía. Debemos concentrarnos en el desarrollo del juego. «Es un equipo difícil de ganar, pero tenemos que ser fieles a las cosas que hacemos. Debemos cometer los mínimos errores posibles», añadió Alcaraz.

El técnico ‘granota’ fue preguntado por la fortaleza del Atlético a balón parado y no tuvo dudas en señalarlo como vital. «A balón parado van muy fuerte en las disputas, llevan eso a la máxima intensidad en cada acción. Por tanto debemos cometer las menores acciones que generen balón parado a nivel defensivo», explicó.

«Salvo tres o cuatro equipos que no se juegan nada todo el mundo todo el mundo tiene presión y los de abajo tenemos ansiedad. Llevamos mucho tiempo pensando en que cada jornada es una ocasión de puntuar, ahora tenemos una ocasión para ganar. Estamos preparados para la exigencia», indicó Alcaraz.

Por último, en relación a la huelga del fútbol convocada a partir de la semana que viene, el entrenador del Levante dijo que no tiene información «suficiente» como para «emitar un juicio serio y razonable». «Prefiero no hablar de eso. Yo voy a trabajar como si hubiese jornada. Hay que preparar cada jornada sin pensar mucho más», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído