Pepe: "Si jugamos como en la segunda parte podemos eliminar a la Juventus"

Carlo Ancelotti: «Jugando como contra el Valencia se puede llegar a la final»

Carlo Ancelotti: "Jugando como contra el Valencia se puede llegar a la final"
Carlo Ancelotti. RM

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que «jugando de la misma manera» que ante el Valencia (2-2), ante el que reaccionaron para empatar tras recibir un 0-2 antes del descanso, cree que «se puede llegar a la final» de la Liga de Campeones, ya que cree que su equipo ha dado «todo lo que podía dar» y que con la «confianza» que hay en el vestuario «va a salir bien» el partido ante la Juventus (2-1 en la ida), además de afirmar que ganarle la Liga al Barcelona es algo «mucho más complicado» en este momento.

«Estamos todos decepcionados por este resultado, pero también con mucha confianza por el partido que ha hecho el equipo. Han dado todo lo que podían dar, y ellos saben que jugando de la misma manera se puede llegar a la final».

Así sintetizó Ancelotti sobre el sentir del vestuario en rueda de prensa, tras un encuentro en el que apenas tienen opciones de ganar la Liga BBVA.

En cuanto a la lucha por el título, el técnico reconoció que «naturalmente es mucho más complicado» tras este empate, pese a lo que «quedan dos partidos y hay que intentar ganar los dos» para apurar sus opciones después de haber cosechado un resultado un resultado que «no es bueno» en un partido que ha sido «todo lo contrario».

«Hemos luchado hasta el final, y hemos tenido muchas oportunidades de marcar, con tres postes y un penalti fallado. Hemos merecido ganar, pero esto no es bastante a veces. El público lo ha apreciado y tenemos la sensación de que vamos a repetir este partido el miércoles y nos va a salir bien», concluyó el italiano tras el encuentro.

Sobre el duelo ante el Valencia, Ancelotti añadió que «la reacción fue muy buena» y que han «atacado de todas las maneras posibles», destacando que el empate ha sido «gracias al trabajo de todos», algo en lo que incidió al ser preguntado por Casillas, afirmando que «ha hecho un buen partido, como todo el equipo».

«Hay que valorar lo que se ha hecho. Hay pequeños errores que nos están costando muy caros, pero después tenemos que tener la tranquilidad necesaria y la confianza de que, jugando así, tendremos muchas oportunidades. Está claro que a balón parado no hemos hecho un buen marcaje, pero en el resto el partido fue bueno en todos los aspectos».

En ese sentido, también apuntó que «el primer gol fue por un centro muy rápido en el que se anticipó Alcácer», y que, teniendo en cuenta que han realizado «mucho juego de ataque», han conseguido «bastante equilibrio» aunque hayan «sufrido un poco al final» porque trataban de ganar el partido.

«Había que intentar remontar el 0-2, y ya tenía muchos jugadores ofensivos en el campo. La única forma de atacar más era poniendo dos laterales más ofensivos. Es solo por esa razón», explicó Ancelotti sobre el doble cambio tras el descanso, en el que Arbeloa y Coentrao dejaron su sitio a Carvajal y Marcelo.

Finalmente, sobre la lesión de Kroos, el transalpino informó de que tiene «un golpe en la cadera» y que «no parece un problema muscular», por lo que son «bastante positivos» en cuanto a su presencia ante la Juventus, al igual que con Benzema, que «solo tiene una pequeña molestia al golpear», y con Varane, con «fiebre» durante «toda la noche» anterior al partido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído