El Deportivo rescata un punto ante el Athletic en el descuento

Un gol en el último minuto del defensa Albert Lopo ha rescatado este sábado un punto para el Deportivo ante el Athletic Club en San Mamés (1-1), un resultado que da a los vascos la séptima plaza y mantiene a los gallegos fuera de puestos de descenso, en una trigésima sexta jornada de Liga BBVA en la que el Granada se impuso sin problemas al Córdoba (2-0).

Una vez más, Aritz Aduriz salió al rescate del conjunto de Ernesto Valverde tras cabecear con fuerza una falta botada por Beñat y prolongada por Aymeric Laporte en el minuto 14; el meta Fabricio no pudo hacer nada ante el remate.

Aunque a los hombres de Víctor Sánchez del Amo les costó entrar en el partido, bien controlado en los primeros compases por los rojiblancos, consiguieron hacerlo en el último tramo de la primera mitad. Así, en el minuto 41 Lucas Pérez sacó una falta lateral que, tras cabezazo de Borges, acaba en la cabeza de Bergantiños, que vio cómo Gil Manzano anuló el tanto por una dudosa falta del gallego sobre Mikel Rico.

Ya en la segunda parte, ambos equipos acecharon el área rival, con dos peligrosos disparos de Susaeta y Oriol Riera, pero fue nuevamente Aduriz el que más cerca estuvo de ver puerta; en el 70, el delantero donostiarra disparó a portería ante la salida de Fabricio, que llegó a tocar el balón con los dedos para que este se estrellase en el larguero.

A falta de diez minutos para la conclusión, Iñaki Williams dispuso de una ocasión clarísima para sentenciar, salvada por Laure cuando se quedaba solo. La respuesta la dio Lopo, que a punto estuvo de conseguir el empate de no ser por una mano de Herrerín. Sí encontró premio el defensa catalán en el último minuto del partido, al cabecear un centro al área y rescatar un punto para los gallegos.

De esta manera, el Athletic recupera la séptima plaza, que le garantizaría un puesto en la Europa League, aunque empatado a puntos con el Espanyol (49), mientras que los coruñeses se mantienen fuera del descenso con 31 puntos, los mismos que Granada y Eibar, antepenúltimo y penúltimo de la tabla.

EL GRANADA APURA SUS OPCIONES DE PERMANENCIA

En el primer partido sabatino, el Granada se llevó unos importantísimos tres puntos ante el Córdoba (2-0), una victoria que encarriló al filo del descanso ante un equipo califa con la mente puesta en Segunda División tras consumar su descenso la pasada jornada.

El Nuevo Los Cármenes vivió una placentera tarde en la que su equipo sumó tres puntos que mantienen las esperanzas de continuar en Primera un año más, un objetivo que ven más cerca gracias a la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada tras la conseguida en Getafe hace una semana.

El duelo se puso de cara para los rojiblancos a la media hora de juego por la expulsión del central cordobés Iñigo López. Aunque fue al filo del descanso cuando el Granada se puso por delante, gracias a un gran testarazo de Mainz, y hundió a un Córdoba cabizbajo. La sentencia llegó en el ecuador de la segunda mitad cuando El Arabi transformó un penalti cometido sobre Rochina.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 9 de mayo.

Granada CF – Córdoba CF. 2-0.

FC Barcelona – Real Sociedad 2-0.

Real Madrid CF – Valencia CF 2-2.

Athletic Club – RC Deportivo 1-1.

-Domingo 10 de mayo.

Levante UD – Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.

Villarreal CF – Elche CF. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 17.00.

UD Almería – Málaga CF. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19.00.

RC Celta – Sevilla FC. Velasco Carballo (C.Madrileño) 21.00.

-Lunes 11 de mayo.

Rayo Vallecano – Getafe CF. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.45.

-Viernes 8 de mayo.

SD Eibar – RCD Espanyol 0-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído