Emery: «Los tres puntos en Vigo serán importantes para disputarle la cuarta plaza al Valencia»

El entrenador del Sevilla, Unai Emey, aseguró que conseguir los tres puntos en Vigo ante el Celta, en el encuentro que se disputará este domingo, son fundamentales para su «reto de disputarle» la cuarta plaza al Valencia, además de asegurar que necesitará jugadores que «no estuvieron» en el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League ante la Fiorentina para que «revitalicen» el aspecto «físico y mental».

«Nos enfrentamos primero a nuestro reto de disputarle la cuarta plaza al Valencia quedando ya pocas jornadas. Todo pasa por sacar lo tres puntos en Vigo para poder hacerlo, ante un Celta que también tiene en el horizonte ese objetivo de Europa, en una posición accesible para ello y con la necesidad de ganarnos en su estadio. Tiene ciertas bajas, pero es un equipo agresivo, con intensidad, que exige mucho y ante el que hay que ir preparados con la única intención de mantener la ilusión, la viveza en la Liga y la credibilidad que venimos demostrando», destacó el preparador sevillista.

Emery confía en sus jugadores y sabe que cambiarán la mentalidad y no pensarán en la Fiorentina. «El equipo ha madurado mucho a la hora de diferenciar y necesitar cada competición para hacer algo importante. Lo ha asimilado muy bien esta temporada y ahora llegamos a una fase de ilusión intacta, de objetivos abiertos en las dos competiciones con ambición y no podemos parar. Necesitamos a jugadores que no estuvieron el jueves para que nos revitalicen en el aspecto físico y mental», señaló.

El de Fuenterrabía aún no confirmó los jugadores que viajarán a Galicia. «Beto ha mejorado. Hizo el entrenamiento de ayer en buena línea tras las últimas semanas, pero lógicamente hay que valorar el de esta tarde y tomar la decisión si está en plenas condiciones para actuar. Las posibles variaciones están supeditadas a lo que nos encontremos esta tarde, en el análisis de cómo vienen del jueves. Mañana además el partido es a las nueve de la noche y eso nos da más margen para estudiarlo», apuntó.

Cuestionado sobre el partido que le espera en Balaídos el entrenador del Sevilla sabe que será un choque difícil. «Espero un partido muy exigente. Aquí el Celta ya nos demostró que es un equipo trabajado, dinámico y que asume duelos de uno contra uno desde un posicionamiento agresivo. Nos van a atacar, jugarán con intensidad y querrán estar cerca de nuestra portería y robar pronto el balón. El partido será de mucho contacto y el control estará en la intensidad que podamos ponerle los dos», resumió.

Además, repasó la tensión en el fútbol español a causa de la posible huelga en las últimas dos jornadas ligueras. «Yo en estos casos suelo ser optimista y creo mucho en el diálogo. Respetando a todas las partes, porque los clubes están con la LFP y los jugadores con su sindicato, creo que se arreglará y espero que acabemos la Liga con normalidad», subrayó.

Tras reconocer que su equipo no renunciará a ninguna competición pese a que el objetivo en la Europa League pudiera ser más cercano, también se le preguntó por un nombre propio del Celta como Krohn Dehli. «Está haciendo una temporada muy buena. Hemos visto todos los partidos del Celta porque ha venido jugando con nuestros rivales 15 días antes, así que los analizábamos a todos viendo al Celta. Con sus momentos bajos, es un equipo cuya línea de posición me gusta y en el que destacan jugadores, entre ellos Krohn Dehli», aseguró.

Por último, Emery dejó claro que es «feliz donde se me quiere porque es donde más me conocen», habló sobre el momento de ilusión que inunda Nervión. «Cuando las cosas son positivas, el fútbol da un sentimiento de pertenencia importante. Es una satisfacción vivir estos momentos y la comunión es muy importante. Que la gente esté con el equipo y pueda agitar las emociones con un equipo dinámico, alegre y con capacidad de respuesta es para estar contento», repasó.

«Llegué hace dos años y medio, fuera de Europa y era difícil encontrar momentos para ilusionarse. Lo hacíamos con llegar de nuevo ahí desde una posición media, pero no se conseguían momentos de grandes emociones», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído