Javi Gracia: «Queremos romper la racha de malos resultados y retomar la séptima plaza»

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Javi Gracia, ha manifestado con respecto al choque del domingo frente al Almería, correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA, que tiene el deseo de acabar con la «mala racha de resultados» para recuperar la séptima posición que podría dar acceso a Europa League, aunque es consciente de las urgencias del Almería cara a mantener la categoría.

«Sabemos que nuestro rival está muy necesitado y su permanencia, independientemente de esos tres puntos pendientes, pasa por conseguir una victoria y sabemos que vamos a encontrar un ambiente de apoyo a su equipo, pero esas valoraciones las dejamos a un lado. Tenemos nuestras necesidades, queremos romper la racha de malos resultados, demostrar a lo que aspiramos y retomar la séptima plaza. Vamos a intentar conseguir los tres puntos en un campo que no se le da bien históricamente al Málaga», comentó el técnico blanquiazul.

Así, incidió en la importancia de concluir el campeonato en esa séptima plaza y consideró clave no dejar escapar la victoria para disfrutar de opciones europeas. «El equipo, los jugadores, la afición y el club merecen la séptima plaza y tenemos que hacer el esfuerzo en estos tres últimos partidos para hablar de merecimiento. Es una final y nuestra última opción. Si no lo hacemos, se nos escapan las últimas opciones de competir en Europa», prosiguió el preparador blanquiazul.

Aunque el preparador malaguista consideró que los suyos no deberían verse ver presionados, sino más bien acudir a Almería a dar el máximo. «No deberíamos tener ansiedad, debemos jugar con máxima intensidad, ilusión y ganas. Es el momento de hablar poco y de hacer y demostrar la rabia y la ilusión que llevamos dentro durante muchas semanas, porque el equipo lo siente así», relató.

Por último, Gracia alertó sobre la virtud fundamental del cuadro rojiblanco, la rapidez en las ‘contras’. «La velocidad de sus jugadores de arriba lo hace un equipo peligroso en sus contraataques. Hay que tener el control de esa situación, pero no tener temor a atacar, sino hacerlo con orden y vigilancia», concluyó el navarro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído