(Previa) El Sevilla, a por la cuarta plaza en Balaídos

El Sevilla, quinto clasificado de la Liga BBVA, tratará este domingo de arrebatarle la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones al Valencia, en su compromiso de la trigésima sexta jornada con el Celta de Vigo, que también defenderá sus intereses europeos al situarse a solo dos puntos de una séptima posición por la que podrían conseguir un billete para la Liga Europa.

Los de Unai Emery, en estado de gracia tras golear este jueves en la ida de semifinales de Europa League a la Fiorentina (3-0), juegan en Balaídos frente a un contrincante competitivo, como así lo ha demostrado el conjunto vigués a lo largo de la temporada, ya que se impuso en el Camp Nou (0-1) en noviembre, al Atlético de Madrid (2-0) en febrero y dio la cara ante el Real Madrid (2-4), entre otros ejemplos.

Asimismo, los del ‘Toto’ Berizzo podrían echarle mano este fin de semana a esa séptima plaza que podría llevar a Europa si el Barcelona se proclamara campeón de la Copa del Rey ante el Athletic, por lo que los sevillistas son conscientes de que no les pondrán fáciles las cosas pese a que no pondrán contar con piezas claves como son Nolito y Larrivey, sancionados.

De la misma manera, los nervionenses afrontan el envite con las credenciales de que en los últimos cinco encuentros han arañado un punto ante blaugranas (1-1) y solo han sido derrotados por el Real Madrid (2-3) en un encuentro en el que pudieron merecer más, amén de su brillante racha europea.

Por su parte, tanto Villarreal como Málaga intentarán levantar cabeza después de no conocer la victoria nueve y seis partidos, respectivamente. Los primeros procurarán asegurar su sexto puesto en el derbi valenciano ante el Elche en una oportunidad inmejorable, ya que los ilicitanos certificaron matemáticamente su permanencia en la primera división el pasado fin de semana. Cabe señalar que en esta racha negativa los de Marcelino García Toral solo han sido capaces de anotar dos goles.

Los malaguistas, que perdieron recientemente la séptima plaza, sólo han ganado cuatro partidos en 2015 tras una primera vuelta encomiable, y es que desde la eliminación en cuartos de Copa frente a un Athletic –por aquel entonces en horas bajas–, han ido a la deriva en la segunda parte del campeonato.

A ello se suma que su rival, el Almería, tiene la imperiosa necesidad de ganar para no pasar apuros de cara a mantener la categoría, pues a partir de ahí se medirá a Sevilla y Valencia, inmersos en la lucha por la cuarta plaza. Los rojiblancos todavía desconocen si podrán contar con los tres puntos que les restó la FIFA.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 8 de mayo.

SD Eibar – RCD Espanyol 0 – 2.

-Sábado 9 de mayo.

Granada CF – Córdoba CF. F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 16.00.

FC Barcelona – Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.00.

Real Madrid CF – Valencia CF. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.00.

Athletic Club – RC Deportivo. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

-Domingo 10 de mayo.

Levante UD – Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.

Villarreal CF – Elche CF. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 17.00.

UD Almería – Málaga CF. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19.00.

RC Celta – Sevilla FC. Velasco Carballo (C.Madrileño) 21.00.

-Lunes 11 de mayo.

Rayo Vallecano – Getafe CF. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído