La AN podría decidir este miércoles sobre la huelga

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha convocado a las partes a una vista que se celebrará este miércoles 13 a las 10.30 horas para decidir sobre la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pidió la suspensión de la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a partir del sábado 16 de mayo, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado jueves, la AFE convocó un paro indefinido, a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo, por su «exclusión total» en la elaboración del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol.

Horas después, la Liga de Fútbol Profesional anunció que presentaría el viernes una demanda en la Audiencia Nacional contra esta medida al considerar que la huelga era «ilegal» y suponía «un claro incumplimiento del convenio vigente», solicitando la tramitación de la misma «con la máxima urgencia posible».

«No estamos ante un tema de relaciones laborales. Las huelgas son para temas de discusiones laborales, no para temas políticos, salvo una huelga general, y esta no lo es. Además, es un fraude porque es un montaje con la RFEF para que sea una huelga realmente», advirtió Tebas a la salida de la AN.

Ahora es la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la que tendrá que decidir sobre la demanda presentada por la patronal, pudiendo decidir sobre la misma el miércoles o el jueves ya que el viernes es festivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído