Chiellini: «Seremos nosotros los que tengamos que meter presión al Real Madrid»

El defensa de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini cree que está, «en cuanto prestigio», delante del partido «más importante» como jugador del campeón italiano cuando visiten este miércoles el Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, un choque donde deberán hacer «un partidazo» para alcanzar la final y en el que tendrán que buscar «meter presión» al Real Madrid.

«No vemos la hora de que llegue el miércoles por la noche. Quizá ha habido momentos más exigentes a nivel emocional, como las dos últimas semanas que precedieron al primer ‘Scudetto’, dado que hacía mucho que no lo ganábamos. Sin embargo, en cuanto a prestigio, es quizá el más importante, también porque llevo en la ‘Juve’ desde hace diez años y han pasado doce desde la última semifinal de ‘Champions'», comentó Chiellini en declaraciones a ‘Sky Sports’, que recoge la web de su equipo.

El central recordó que ha ido de «menos a más» y que han «madurado partido a partido». «Haber superado primero los octavos y luego los cuartos nos ha dado mayor confianza. Nunca hemos estado así de cerca del objetivo, pero aún faltan 95 minutos durísimos, la final está lejos y habrá que hacer un partidazo para alcanzarla», advirtió.

«Cuando juegas una semifinal de ‘Champions’, aunque hayas ganado el trofeo el año anterior, el ‘hambre’ viene sola. El Real Madrid puede parecer menos ‘agresivo’ que nosotros, pero esto depende del tipo de jugadores que tiene, grandes jugadores que en cualquier momento pueden cambiar el curso del partido», recalcó el internacional.

Y el mejor ejemplo para Chiellini de esta virtud madridista fue el pasado sábado ante el Valencia. «Sólo hay que ver cómo fueron capaces de remontar, en un partido en el que podrían haber marcado ocho, diez goles. Nosotros tendremos que limitarles y daremos el 110 por ciento para llegar a la final», aseguró.

Además, el italiano tiene claro que el Santiago Bernabéu, pese a los pitos sobre Iker Casillas ante el conjunto ‘che’, estará «completamente de su lado». «Seremos nosotros los que tendremos que meter presión a nuestros adversarios, que son jugadores expertos de nivel internacional y no se dejarán influenciar por algún silbido del propio público», remarcó.

«Sabemos bien que no podremos encerrarnos en defensa para defender el 0-0 y que tendremos que estar perfectos cubriendo y en los contragolpes. He jugado dos veces en el Bernabéu, esperemos que no pase como el año pasado, cuando perdimos y fui expulsado, sino como la primera vez, cuando ganamos con un doblete de Del Piero», deseó el jugador ‘bianconero’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído