Godín, Giménez, Stuani y Velázquez, en la lista preliminar de Uruguay para la Copa América

MONTEVIDEO, 11 (Reuters/EP)

Los defensas del Atlético de Madrid José María Giménez y Diego Godín y el del Getafe Emiliano Velázquez, así como el delantero del RCD Espanyol Cristhian Stuani, forman parte de la lista preliminar de 27 futbolistas de Uruguay para la Copa América de Chile de este verano, una cita en la que no estará el barcelonista Luis Suárez, que arrastra la sanción por un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial.

Así, el ariete del París Saint-Germain Edinson Cavani será el hombre de referencia de los de Oscar Tabárez, en ausencia de Suárez o de Diego Forlán, que se retiró de la ‘celeste’ tras el último Campeonato del Mundo. Tampoco estarán los defensores Martín Cáceres, que se recupera de una operación, y el capitán Diego Lugano, que ha vuelto a jugar en el fútbol sueco tras una lesión sufrida en el Mundial.

Por ello, el brazalete podría pasar al brazo de Godín, que encabeza la nómina de cuatro futbolistas militantes en la Liga BBVA. Junto a él estarán su compañero en el Atlético José María Giménez; Emiliano Velázquez, defensa del Getafe, y Cristhian Stuani, delantero del Espanyol. Además, el centrocampista Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, todavía propiedad del Atlético, acudirá también a Chile.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de julio al 4 de junio, Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

–LISTA PRELIMINAR DE URUGUAY.

PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

DEFENSAS: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España) y Gastón Silva (Torino, Italia).

CENTROCAMPISTAS: Alvaro Pereira (Estudiantes de la Plata), Mathías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay), Alvaro González (Torino), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Rivera Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Walter Gargano (Napoli, Italia), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina) y Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España).

DELANTEROS: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Diego Rolan (Girondins, Francia) y Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído