Quereda anuncia a las 23 elegidas para representar a España en el primer Mundial de su historia

El seleccionador español de fútbol femenino, Ignacio Quereda, ha dado a conocer este lunes la lista definitiva de las 23 jugadoras que representarán al combinado nacional en un Mundial por primera vez en su historia, una cita que tendrá lugar en Canadá del 6 de junio al 5 de julio, y en la que España estará encabezada por Vero Boquete o Alexia Putellas.

Con la ilusión de disputar por primera vez la competición más importante a nivel de selecciones, tras cosechar nueve victorias y un empate en la fase de clasificación, España deberá enfrentarse a Costa Rica, Brasil y la República de Corea en el grupo B, con sede en Montreal.

Las 23 futbolistas elegidas están citadas el próximo 20 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comenzará el camino hacia la cita con la presentación del documental ‘Soñamos en Grande’, tras el que se llevará a cabo la concentración en San Pedro del Pinatar (Murcia).

–LISTA DE CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL.

GUARDAMETAS: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Sandra Paños (Levante) y Lola Gallardo (Atlético de Madrid).

DEFENSAS: Marta Torrejón (Barcelona), Ruth García (Valencia), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (Barcelona), Melani Serrano (Barcelona), Elisabeth Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Universidad Alabama) e Ivana Andrés (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecillas (Barcelona) y Alexia Putellas (Barcelona).

ATACANTES: Vero Boquete (Frankfurt), Vicky Losada (Arsenal), Jenni Hermoso (Barcelona), Sonia Bermúdez (Barcelona), Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal), Erika Vázquez (Athletic Club), Marta Corredera (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído