Rubiales: «Esperamos que el acto de conciliación sea positivo»

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha indicado este lunes que espera que «sea positivo» el inminente acto de conciliación convocado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de cara a evitar la huelga prevista desde el 16 de mayo con motivo del Real Decreto sobre el reparto de los derechos televisivos.

«Nosotros hemos propuesto el acto de conciliación y esperamos que sea positivo. Es muy pronto para decirlo, pero vamos con la intención de llegar a acuerdos, no solo mañana sino también en los próximos días», aseguró Rubiales, durante la jornada ‘El Deportista y sus demandas: hacia un cambio de modelo’ celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

«Estamos abiertos a llegar a un acuerdo. La vicepresidenta del Gobierno ya ha sido muy clara: que todos los agentes del mundo del fútbol lleguemos a un acuerdo y en un entorno de consenso», recordó el presidente de la AFE y citando a Soraya Sáenz de Santamaría.

«Y si el Gobierno nos está diciendo esto, nosotros vamos a intentarlo; que se llegue a acuerdos entre todas las partes para que el Gobierno lo respete y lo pueda implementar», aseveró Rubiales, que prefirió no responder a las polémicas declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Tebas insistió este lunes en la ilegalidad de la convocatoria de huelga. «El señor Tebas ha dicho muchas cosas y de muchas cuestiones, pero no es el momento de contestar. Es el momento de estar serios y de intentar solucionar los muchos problemas a los que nos hemos visto abocados, y no por nuestra culpa», concluyó Rubiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído