‘Chicharito’ y Ochoa, fuera de la preselección de México para la Copa América

MEXICO DF, 12 (Reuters/EP)

El seleccionador nacional de México, Miguel Herrera, ha hecho pública este lunes la lista de 30 futbolistas preseleccionados para la disputa de la Copa América 2015, torneo al que la ‘Tri’ ha sido invitado, y en la que no aparecen los nombres del madridista Javier ‘Chicharito’ Hernández, o el del portero del Málaga y titular en el pasado Mundial, Guillermo Ochoa.

La ausencia de ambos en la cita podría obedecer al largo calendario del combinado azteca este verano, ya que a su participación en la Copa América, se medirán a Chile, Ecuador y Bolivia en el Grupo A, habría que sumar la Copa Oro, que se lleva a cabo en los Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

En cambio, sí estarán en la cita chilena Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, y Javier Aquino, centrocampista del Rayo Vallecano, los únicos dos ‘europeos’ junto al portero Jesús Corona (Twente). Tampoco están otros jugadores de la Liga BBVA española como los hermanos Dos Santos, del Villarreal, o Andrés Guardado, del PSV.

Entre los preseleccionados para la cita, que se disputa en Chile del 11 de junio al 4 de julio, destaca la presencia del veterano defensa Rafa Márquez (36 años) o del argentino nacionalizado Matías Vuoso, del Jaguares Chiapas.

Podría tratarse del último torneo oficial que Márquez dispute con el combinado nacional tras haber tomado parte en hasta cuatro Mundiales ( Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), mientras que Vuoso, ausente en la selección desde 2010, será el primer nacionalizado que convoque Herrera desde que se hizo con el cargo en 2013.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol aclaró que siete jugadores (Enrique Pérez, Alfonso González, Isaac Brizuela, Jurgen Damm, Rodrigo Salinas, Luis Fuentes y David Cabrera serán los reservas y no se concentrarán con los 23 elegidos. Antes de la Copa América, México se enfrentará a las selecciones de Guatemala (30 de mayo), Perú (3 de junio) y Brasil (7 de junio).

–LISTA PRELIMINAR DE CONVOCADOS DE MEXICO PARA LA COPA AMERICA.

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Edgar Melitón Hernández (Veracruz), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona), Gerardo Flores y Julio Cesar Domínguez (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres UANL), George Corral (Querétaro), Efraín Velarde (Monterrey), Carlos Salcedo (Guadalajara), Enrique Pérez (Atlas), Rodrigo Salinas (Pachuca), Luis Fuentes (Pumas UNAM).

Centrocampistas: Mario Osuna (Querétaro), Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Luis Montes (León), Alfonso González (Atlas), David Cabrera (Pumas UNAM), Javier Aquino (Rayo Vallecano).

Delanteros: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Matías Vuoso (Jaguares Chiapas), Enrique Esqueda (Tigres UANL), Isaac Brizuela (Guadalajara), Jurgen Damm (Pachuca), Jesús Corona (Twente).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído