La Juventus, experta en defender un 2-1 en eliminatorias europeas

La Juventus de Turín se presentará en el estadio Santiago Bernabéu con un marcador favorable de 2-1, un resultado con el que ha sabido manejar históricamente y que ha defendido en siete ocasiones.

No hay que remontarse demasiado lejos para ver como le ha ido a la ‘Vecchia Signora’ defender un 2-1 de ventaja ya que en los octavos de final de este año tuvo que hacer en el Signal Iduna Park. Los goles de Tévez y Morata, como la semana pasada, dieron ventaja ante el Dortmund, que no pudo hacer valer el valioso tanto de Reus, cayendo por 0-2 en su estadio.

La primera vez que la ‘Juve’ afrontó este marcador fue en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias de 1963. Victoria 2-1 en casa y mismo resultado en contra en Belgrado ante el OFK, pasando finalmente a octavos en el ‘replay’ por 1-0.

20 años después, en los cuartos de final de la Copa de Europa, el conjunto ‘bianconero’ ganó 1-2 al Aston Villa a domicilio y no dio opciones en la capital del Piamonte con un marcador favorable de 3-1, mientras que en 1989-1990, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, ganó al Karl Marx Stadt alemán en Turín por 21 y luego ganó 0-1 en la vuelta.

En 1992-1993, durante las semifinales de la Copa de la UEFA, el equipo italiano se impuso en Delle Alpi por 2-1 al PSG francés, remontando el tanto de George Weah y sentenciando su pase a la final y posterior título al ganar en el Parque de los Príncipes con un tanto de Roberto Baggio, autor de los tres tantos del cruce.

Ya en la Liga de Campeones, en las semifinales de la edición 1996-1997, la Juventus logró este resultado en la ida ante el Ajax holandés, al que no dio opciones en el estadio turinés con una goleada por 4-1.

Dos años después, en los cuartos de final, ganó en su estadio al Olympiacos y sufrió en la vuelta en El Pireo cuando los rojiblancos se adelantaron antes del cuarto de hora. Un gol de Antonio Conte a seis minutos del final dio el billete para la semifinal a los de Marcelo Lippi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído