Iniesta: "Tengo el convencimiento de poder ganar todo"

Luis Suárez: «Ganar la ‘Champions’ sería lo máximo»

Luis Suárez: "Ganar la 'Champions' sería lo máximo"
Luis Suárez con Leo Messi. BC

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha comentado respecto a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que, de pasar la eliminatoria contra el Bayern de Múnich y hacer bueno el 3-0 de la ida en el Camp Nou, iría a la final a cumplir uno de sus sueños si bien cree que lo «máximo» sería ganar la competición.

«Para mí, como para todos los jugadores de fútbol, jugar una final de una ‘Champions’ es único, algo que todo jugador sueña. Ganarla sería lo máximo, algo increíble», aseguró en declaraciones a ‘Gamedayplus’ de Adidas recogidas por Europa Press.

Suárez comentó que siempre había soñado con llegar y ser profesional, pero nunca hasta estos extremos.

«Nunca imaginé estar en el Barcelona, para mí el mejor equipo del mundo, y ahora a disfrutar de este momento y de que puedo decir que se me cumplió el sueño».

«Recuerdo el primer gol con la camiseta del Barça, ante el Apoel en Chipre. Después el del Manchester City fue un momento muy lindo, inolvidable para mí e importante para el equipo».

INIESTA EN LÍNEA

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha manifestado que tiene el convencimiento de «poder ganar todo» lo que el equipo tiene en juego, el triplete formado por la Liga BBVA, Liga de Campeones y Copa del Rey, si bien ha añadido que para ello deberán estar muy finos en lo que queda de temporada.

«Estamos bien, en una línea muy buena. Ahora quedan pocos partidos, así que hay que tener todos los sentidos puestos en lo que queda. Hombre, evidentemente, tengo el convencimiento de que podemos ganar todo lo que tenemos en juego, sabiendo que queda mucho trabajo por hacer«, señaló en una entrevista a GolT recogida por Europa Press.

Y es que ese triplete no será fácil.

«Los rivales también juegan, saben lo que hacer y te estudian. Es muy difícil controlar todo el partido siempre, pero tenemos buenas variantes para contrarrestar eso. Tenemos tres jugadores arriba que nos dan muchísimas garantías de estar más cerca de la victoria. Bueno, al final es encontrar el equilibrio en las distintas partes del campo».

De los de arriba, confía en todos pero sobre todo en Leo Messi.

«Pocas cosas podemos decir de Leo. Tanto tiempo, durante tantos partidos y tantas veces siendo determinante es muy complicado y lo sigue haciendo con la naturalidad que lo hace. Para nosotros es una garantía de éxito prácticamente al 100%».

A nivel personal, como propietario de su bodega, quiere mejorar siempre como el buen vino.

«De eso se trata y eso es lo que he tratado de hacer durante todo el tiempo, encontrarme mejor cada vez, tener mejores sensaciones y a medida que vas creciendo todo eso se ha ido cumpliendo. Espero que siga siendo así. Pienso que aún quedan años para seguir haciendo cosas importantes para mi club».

«Cada uno tiene su percepción sobre las cosas o sobre mí. Yo nunca me fui ni volví, yo siempre estuve, con mejores o peores sensaciones, con mejor o peor visión de la gente sobre mí, pero siempre tratando de hacerlo lo mejor que sé. Y a partir de ahí intentar seguir creciendo, seguir mejorando e intentar que sea así»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído