Allegri tiene una victoria en sus seis enfrentamientos como técnico ante el FC Barcelona

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, sabe lo que es medirse al FC Barcelona, con el que vivió un carrusel de seis enfrentamientos en dos temporadas en la Liga de Campeones, con un balance a su favor de tan sólo un triunfo cuando dirigía al Milan.

La primera vez que Allegri se midió al conjunto azulgran fue en la campaña 2011-2012, cuando lo hizo por partida doble. Primero quedó emparejado en la fase de grupos con empate a dos goles en el Camp Nou y derrota por 2-3 en San Siro, y luego el bombo les emparejó en los cuartos de final. El Barça arañó un empate sin goles en Italia para ganar por 3-1 en la Ciudad Condal.

Al año siguiente, el técnico italiano, todavía al frente del conjunto ‘rossonero’, volvió a cruzarse con el Barça, esta vez en los octavos de final de la competición. Entonces, supo frenar al equipo catalán, derrotándole en la ida por un valioso 2-0, pero no pudo sujetar ese resultado perdiendo por un claro 4-0 en el Camp Nou.

Ahora se medirá en un escenario inédito para él, ya que disputará su primera gran final continental, algo que no logró este entrenador que como jugador estuvo en modestos del fútbol italiano, salvo el Nápoles. Enfrente tendrá a un Luis Enrique Martínez, también novel en estas lides tanto como entrenador como jugador, aunque el asturiano jugó unas semifinales hace 15 años con el FC Barcelona, cayendo eliminado por el Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído