Emery: «Ningún exceso de confianza nos lleva a pensar que va a ser fácil»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que son conscientes de la ventaja (3-0) con la que encaran la vuelta este jueves ante la Fiorentina de las semifinales de la Europa League, así como el buen momento de juego que atraviesan, motivos para estar sobrados de confianza pero siempre conscientes de que les quedan 90 difíciles minutos a domicilio.

«En esta competición hemos hecho un recorrido muy difícil, eliminando equipos muy importantes. Gracias a competir solamente pensando en esas eliminatorias hemos llegado hasta aquí. Y eso no lo vamos a cambiar. Cada minuto, cada balón, cada metro, tenemos que competirlo. Y mañana nos tocan noventa minutos en su estadio, que va a ser muy difícil», explicó.

De esta forma, el entrenador de los andaluces no quiso ni mencionar la final de Varsovia. «Si de algo somos conscientes es de lo que tenemos, que es la semifinal, es en lo único que pensamos, va a seguir siendo un partido largo, con independencia del resultado, que no podemos negar que es un buen resultado. De confianza andamos muy altos en cuanto a nuestra autoestima, pero desde luego ningún exceso de confianza nos lleva a pensar que esto va a ser fácil», añadió.

Por ello, Emery apuntó que espera a un rival «muy motivado y concienciado para la remontada», que además ya sabe lo que es ganar con buenos resultados a rivales de entidad. «Queremos mantener la concentración en el primer segundo como en el último. Mi mensaje va a ser que en el minuto 80 nos vamos a jugar lo mismo que en el minuto uno del Sánchez Pizjuán. No diferencio un minuto, tenemos que jugar al mismo nivel de concentración y de intensidad», afirmó.

«Queda un cincuenta por ciento de eliminatoria por jugarse. La Fiorentina ha ganado 2-0 a Tottenham, 0-3 a la Roma, 2-0 al Dinamo de Kiev. Son resultados contundentes. Eso es lo que me vale, las posibilidades reales de lo que puede ocurrir. Sabiendo que es un gran equipo, que estará muy motivado, y la respuesta nuestra, de cómo somos capaces de responder ante un equipo fuerte, que lo hemos hecho y para eso tenemos que mostrar la misma intensidad que en otras eliminatorias», añadió.

En cuanto a su equipo Emery destacó el «nivel competitivo» demostrado hasta ahora, confiado en que se mantenga en Florencia. «Van a estar muy, muy motivados, nosotros vamos a mantener una credibilidad a nivel competitivo de lo que hemos hecho hasta ahora, jugar dentro de nuestras características y de lo que el rival nos pueda condicionar y con ello hacer un buen partido, hacer un partido para ganarlo», indicó.

«Beto está entrenando con normalidad, vamos a valorar. Cada partido que ha jugado Sergio Rico esta temporada es un aire de experiencia que le va a servir de mucho y le hace ser mejor. Mañana plena confianza para el portero que está defendiendo la portería del Sevilla. Tanto si jugase Sergio Rico, como si lo hiciese Beto, pero vamos sobre todo a valorar el estado físico y el estado de preparación de partidos para el de mañana», finalizó sobre el posible portero en su once.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído