Por dos veces, no confirmó si sigue Ancelotti como entrenador

Emilio Butragueño: «Ultimamente, los del Real Madrid no estamos teniendo mucha suerte»

Emilio Butragueño: "Ultimamente, los del Real Madrid no estamos teniendo mucha suerte"
Emilio Butragueño. RM

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha lamentado la mala fortuna de los blancos este miércoles en el empate (1-1) ante la Juventus en el Santiago Bernabéu, un choque en el cual los locales sólo vieron la red en una ocasión a pesar de la «propuesta superior» de los de Carlo Ancelotti en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

«Hemos merecido más, últimamente no estamos teniendo mucha suerte. Hemos tenido suficientes ocasiones para irnos al descanso con una ventaja más clara», lamentó el dirigente blanco con el empate (2-2) ante el Valencia el pasado domingo aún en la retina.

«El 1-0 ha dejado muy abierta la eliminatoria y, al inicio de la segunda parte, ellos han movido bien la pelota. Nos han llegado con cierta asiduidad al área y han aprovechado ese balón muerto para el empate. La Juventus es un equipo con mucha experiencia y maneja muy bien su estructura defensiva».

A pesar de la derrota, el ‘Buitre’ destacó la entrega de los jugadores del Real Madrid. «Después de todo el esfuerzo y las ocasiones de gol, te deja un poco frío haber marcado un solo gol. Es inevitable que el rival tenga también ocasiones, ahí la efectividad termina siendo decisiva. Agradecer a los jugadores su esfuerzo; cuando uno da todo, no se puede reprochar nada», indicó.

«Igual que en Turín, han aprovechado su momento. Manejan los detalles de cada partido con tranquilidad y con el 1-0 siguieron jugando igual. Ellos se sintieron cómodos, mientras que nuestro equipo se ha vaciado tras un enorme esfuerzo», espetó Butragueño.

Y es que Butragueño destacó la versión aguerrida de los italianos. «Ellos han jugado en lo que creen y les ha salido bien. pero yo creo que nuestra propuesta hoy era superior e, insisto, al descanso nos teníamos que haber ido con una mayor ventaja», afirmó.

Por otro lado, el dirigente blanco no respondió de manera directa a la pregunta sobre el futuro del técnico Carlo Ancelotti. «Era un día muy importante, sentíamos que era una oportunidad para llegar otra vez a la final de la ‘Champions’, pero desafortunadamente no hemos terminado como queríamos», indicó.

«Hoy lo que tenemos que hacer es estar unidos, cuando perdemos lo hacemos todos. La tristeza es general y felicitamos a la ‘Juve’. ahora lo que tenemos que hacer es terminar los dos partidos de Liga de la mejor manera posible y con dos victorias. En la Liga, la desventaja es mayor pero vamos a luchar hasta el último minuto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído