FC Barcelona y Juventus se verán las caras por séptima vez

El FC Barcelona y la Juventus de Turín se verán la caras el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín por séptima ocasión en una competición continental UEFA, aunque será la primera vez que lo hagan con un título en juego, y, de momento, el balance es de dos victorias para cada uno y dos empates.

El conjunto catalán se cruzó por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1985-86 y fue capaz de eliminar a la ‘Vecchia Signora’, que venía de proclamarse el año anterior por primera vez campeona de Europa.

El equipo entrenado por Terry Venables se impuso por la ida en el Camp Nou por un solitario tanto de Julio Alberto y en la vuelta un tanto de Steve Archibald a la media de hora de juego abortó cualquier intento de remontada de los de Giovanni Trapattoni, que sólo pudieron empatar a uno. Ese año, el Barça perdió la final del torneo en los penaltis ante el Steaua.

Cinco años después, ambos conjuntos se midieron por un puesto en la final de la Recopa de 1990-91. El Barcelona ganó en casa por 3-1 y luego supo aguantar con diez en Delle Alpi donde cedió por 1-0. Sin embargo, tampoco pudo ganar el torneo al perder en la final con el Manchester United.

El último precedente, en cambio, es el único favorable para la ‘Vecchia Signora’. Fue en la temporada 2002-03, en los cuartos de la ‘Champions’, que el Barça encarriló al empatar a uno en Turín, pero en el Camp Nou se repitió el resultado y un tanto de Zalayeta en la prórroga eliminó a los azulgranas. El conjunto de Marcelo Lippi eliminó en las semifinales al Real Madrid y perdió la final ante el Milan en los penaltis.

Además, Barça y Juventus se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1970/71, competición no afiliada a la UEFA aunque precursora de la Copa de la UEFA y el actual campeón italiano ganó ambos encuentros por 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído