Allegri: «Morata se está convirtiendo en un jugador importante»

El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, se mostró feliz por lograr lo que consideró un «merecido» pase a la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid, tras un partido en el que fueron «creciendo» y en el que alabó a Alvaro Morata, autor del gol clave y que se «está convirtiendo en un jugador importante», al tiempo que no quiso centrarse en su rival en Berlín, el FC Barcelona, aunque considera que tiene más opciones al ser a un partido.

«Ha sido un partido difícil porque el Real Madrid es un equipo que tiene tanta calidad delante que si no estás concentrado los 90 minutos en un momento u otro puedes encajar, pero el equipo defendió bien y hemos ido creciendo durante el partido y tras el empate hemos tenido varias ocasiones donde nos hemos equivocado en la elección final. Hemos merecido el pase porque los chicos se lo han creído tras el primer gol y han mantenido el equilibrio en el campo porque todo estaba abierto y eso ha sido lo más importante», señaló Allegri en rueda de prensa.

El técnico juventino alabó a Alvaro Morata, que se «está convirtiendo en un jugador importante». «Está creciendo a nivel físico y técnico, es un chico joven que jugaba aquí con más grandes campeones y jugaba y no, y en nuestro equipo empezó en el banquillo y ha crecido y se ha convertido en un jugador importante. Su crecimiento no ha terminado aquí», afirmó sobre el autor del tanto visitante.

«Les he dicho que estuvieran tranquilos y que había que jugar un poco mejor y que las ocasiones llegarían. Ha sido un resultado extraordinario considerando dónde empezamos y sobre todo eliminando al Real Madrid, uno de los más fuertes de Europa», prosiguió en su análisis.

Allegri recalcó que no tiene «en mente» estar a dos partidos de un histórico ‘triplete’, prefiriendo centrarse en la final de la Copa ante la Lazio del próximo miércoles, prioridad ahora antes que el FC Barcelona. «Tengo confianza porque estamos en una final, los jugadores del Barça son muy buenos, pero el partido está lejos y primero está la final ante la Lazio y luego pensaremos sobre el Barça», comentó.

Sobre el choque ante los de Luis Enrique Martínez, cree que al ser «a partido único», ante equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid, «si tienes más oportunidades es así porque a dos es más complicado». «Los chicos han hecho algo extraordinario y ahora tendrán delante a tres jugadores extraordinarios, pero estoy acostumbrado a jugar contra el Barcelona, lo he hecho ocho veces en cuatro años», recordó de su etapa en el Milan.

«Ganar al FC Barcelona es algo complicado, pero es un partido solo y contra Suárez, Neymar y Mressi hay que tener paciencia para contenerles y habrá que hacer un gran partido», sentenció sobre la final.

Por último, cree que se «trata mal al fútbol italiano». «No es mejor ni peor que los demás campeonatos. Tenemos excelentes jugadores y en Italia están emergiendo jóvenes, pero la vida consta de ciclos y a veces faltan jugadores y en otros salen muchos. Si se trabajara mejor en infraestructuras y con otra metodología, quizás en algunos años tendremos resultados mejores», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído