Barcelona y Juventus aspiran al ‘triplete’

El FC Barcelona y la Juventus son los únicos dos equipos que, tras alcanzar la final de la Liga de Campeones, siguen optando a alzarse con el ‘triplete’ formado por Liga, Copa y Liga de Campeones a final de temporada, algo que sólo han logrado siete equipos en toda la historia.

El conjunto italiano sacó un empate (1-1) este miércoles del Santiago Bernabéu para hacer buena su victoria (2-1) en Turín y alcanzar la final de Berlín. Gracia a un tanto del ex del Real Madrid Alvaro Morata, los italianos alcanzaron la final continental doce años después.

Así, los de Massimiliano Allegri mantienen sus opciones de ‘triplete’ ya que la ‘Vecchia Signora’ cerró ya hace varias semanas su cuarto título de Serie A consecutivo. Además, los de Turín jugarán la final de la Coppa contra la Lazio.

En cuanto al FC Barcelona, los de Luis Enrique confirmaron el martes su presencia en la final de la ‘Champions’ con una derrota por la mínima en Múnich (3-2). Así, la pelea por la ‘orejona’ se suma a la que tendrán el 30 de mayo con el Athletic por la Copa del Rey.

El cuadro culé enfiló además la semana con el título de Liga casi asegurado. La victoria sobre la Real Sociedad y el empate del Real Madrid ante el Valencia permite a los culé gozar de una ventaja de cuatro puntos con sólo seis por jugarse.

Hasta la fecha, además de Barcelona y Bayern, solo Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1998), Manchester United (1999) e Inter de Milán (2010) han conseguido ganar Liga, Copa y Liga de Campeones la misma temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído