Casilla: «Ganar al Madrid sería poner el broche a la temporada»

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha asegurado este jueves que ganar al Real Madrid el domingo en la penúltima jornada de la Liga BBVA sería «poner el broche» a la temporada pues les permitiría luchar hasta el final por una séptima posición que podría tener el premio de ir a la próxima Europa League, aunque para ganar a los blancos cree que deberán estar intensos en todo el partido.

«Llegar al final de temporada con opciones reales de jugar en Europa es importante. Hay que seguir con esta dinámica y este pensamiento porque nos dará confianza. Es bonito para nosotros, para la gente y el club. Llevamos unos años que la gente está enfadada con los finales de temporada y por eso ganar al Madrid sería poner el broche a la temporada», manifestó en rueda de prensa.

Es un partido grande, y hasta el momento no han estado bien en este tipo de encuentros. «Hay que salir bien porque ante el Athletic en Copa y ante el Barça nos faltó una marcha más. Hemos aprendido de todo ello y el partido es importante. Esperamos salir de la mejor manera y con la misma intensidad que el Madrid o superior», señaló.

Y es que cree que deben tener una alta intensidad para poder ganar. «Si somos intensos durante los 90 minutos es difícil que nos hagan ocasiones y perder el partido. Son muy buenos y hay que defender bien, triangular y ser rápidos en las contras. Ante un equipo como este hay que hacerlo bien y que ellos no estén cómodos», matizó.

«Una eliminación en casa siempre te deja tocado anímicamente, pero mentalmente son fuertes para cambiar el chip y centrarse en la Liga. Sabemos que no será fácil», comentó sobre la eliminación del Real Madrid a manos de la Juventus en la semifinal de la Liga de Campeones, al perder en la ida en Turín (2-1) y empatar en el Santiago Bernabéu (1-1).

Además, cree que el Madrid luchará hasta el final por la Liga pese a los 4 puntos de ventaja que tiene el Barça. «Saben que está complicado ganar la Liga, pero el Barça también puede fallar. Por nombre e historia nunca verán la Liga perdida y no se van a dejar llevar en un partido. No lo van a dar por perdido porque vean que igual no pueden ganar la Liga», argumentó.

«No pienso en lo que pasó el año pasado ni si le pararé tres o cuatro ocasiones. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda y personalmente no pienso en amargarle la vida. Creo que él ni piensa en mí. Vendrá a jugar como yo y no creo que piense mucho en mí tampoco», comentó sobre Cristiano Ronaldo al serle recordado el buen partido que hizo el año pasado contra el Madrid y, en concreto, ante el portugués.

Y es que confía en alargar su buena racha. «No he recibido gol en 13 partidos y cuanto más se alargue mejor. Ese número va a favor del equipo y mío. Las estadísticas de esta segunda vuelta son espectaculares y muchísima culpa la tiene el bloque defensivo. Intentaremos acabar de la mejor manera esta jornada para no recibir gol», manifestó.

«No entiendo cómo le pitan. La gente puede hacer lo que quiera, pero personalmente no lo entiendo. Parece que ahora mismo es el cebo de todo. No me entre en la cabeza y creo que es una falta de respeto por lo que ha sido y lo que es», se sinceró sobre la situación vivida por el capitán blanco, Iker Casillas, en la jornada pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído