El CSD agradece a la RFEF que levante el paro y le invita a recuperar un «diálogo constructivo»

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que haya levantado el paro, lo que permitirá que se disputen las jornadas de las Ligas BBVA, Adelante y Segunda B, y calificó este jueves como «histórico para el fútbol español» por la aprobación en el Congreso del Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos de televisión.

Después del auto dictado este mediodía por la Audiencia Nacional y las reuniones mantenidas en las últimas horas con la AFE y Liga de Fútbol Profesional, el CSD agradeció a la RFEF su decisión de alzar el paro acordado el pasado 6 de mayo y su autorización para que se disputen las competiciones de este fin de semana conforme al calendario y horarios previstos.

En un comunicado, el CSD estima que la cooperación con la RFEF debe ser «fluida» e invita a dicho organismo a recuperar el «diálogo constructivo en una atmósfera de cordialidad en beneficio del fútbol y del deporte español». Asimismo, el Consejo calificó como «rotundamente falsa» la noticia que «inventa un procedimiento delirante» contra presidente de la RFEF, Angel María Villar y su inhabilitación.

«Ningún sentido tiene dicha información, carece de fundamento alguno, no responde a la verdad cuyo origen responde a intereses oscuros y extraños», señala en la nota.

Por otro lado, el organismo presidido por Miguel Cardenal estima como «satisfactoria» la labor de la AFE, que en las últimas horas ha realizado un «gran esfuerzo por aunar posturas, buscar soluciones y negociar con determinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la defensa de sus intereses».

«Tanto Luis Rubiales, presidente de AFE, como su equipo directivo han apelado a la concordia para resolver un conflicto que se ha prolongado en el tiempo y que tras las reuniones de ayer y hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes ha ayudado a diseñar un nuevo marco donde todos los protagonistas encuentren el consenso», añadió.

Desde el CSD, se invita a la AFE y la LFP a seguir este «clima de debate serio y eficaz» en busca de un diseño del fútbol español «sólido y repleto de fortalezas».

Asimismo, felicita a la LFP por defender un Real Decreto-Ley que era «urgente, necesario y pedido por todos los agentes que componen el fútbol español». «Un paso al frente para legitimar la industria del fútbol, cuyos derechos de televisión, con su venta centralizada en todo el mundo, hará que el fútbol español sea más reconocido aún, atesore una mayor reputación en el mundo entero, para beneficio inmediato de los clubes españoles que conseguirán así un torneo más competitivo», subrayó.

Por último, destacó que este 14 de mayo será un «día histórico para el fútbol español» por la convalidación en el Congreso del Real Decreto-Ley que regula la comercialización conjunta de los derechos de televisión y «supone un avance inusitado y desconocido en la protección de los derechos sociales, no sólo de los futbolistas, sino también del resto de Deportistas de Alto Nivel».

«Todos ellos contarán con ayudas de su hermano mayor, el fútbol, para gozar de una protección social hasta la fecha inimaginable. Gracias a su aprobación, se garantizará el pago de sus cuotas a la Seguridad Social y darán al fútbol femenino y al de Segunda B un marchamo de dignidad del que hasta el momento carecían», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído