Luis Suárez y Chiellini vuelven a verse las caras en la final

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez y el central de la Juventus de Turín Giorgio Chellini volverán a verse las caras en la final de la Liga de Campeones, que se celebra en Berlín el 6 de junio, tras el mordisco del uruguayo al italiano en el pasado Mundial de Brasil.

El culé y el ‘bianconero’ no han vuelto a enfrentarse desde entonces. Sus clubes no habían cruzado los caminos en esta ‘Champions’ y sus respectivas selecciones no han vuelto a enfrentarse desde el tercer partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo en Brasil.

Por ello, el Olimpia Stadion será el escenario que permita el reencuentro de ambos futbolistas en su primera final de la máxima competición europea. Suárez no había jugado ninguna con Liverpool, ni Ajax, ni Chiellini la había alcanzado con la ‘Juve’, donde milita desde el año 2006.

El mordisco costó a Luis Suárez cuatro meses de sanción y no debutó en la Liga española hasta el mes de octubre, precisamente en el ‘clásico’ ante el Real Madrid.

Desde entonces, y pese a su pobre comienzo, el ariete celeste ha sido una de las piezas más importantes en el Barça de Luis Enrique. Suárez totaliza 16 goles en 27 partidos de Liga, mientras que ha logrado 6 goles y 3 asistencias en 9 partidos de ‘Champions’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído