La maldición del campeón tampoco se apiada del Real Madrid

El Real Madrid, diez veces campeón de Europa, tampoco pudo evitar la maldición histórica que pesa sobre el poseedor del título continental bajo el formato de la Liga de Campeones, que seguirá sin permitir que el equipo defensor levante el trofeo dos años consecutivos.

El conjunto blanco se quedó fuera de la gran final después de no poder remontar este miércoles el 2-1 adverso que se trajo de Turín ante la Juventus y ni siquiera pudo repetir la final del año pasado en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

De hecho, desde que encadenase sus primeros cinco Copas de Europa nunca ha podido llegar al año siguiente de ser campeón hasta la gran final, y se quedó a las puertas de la final tanto esta campaña, como la de 2000-2001, derrota ante el Bayern, y en la de 2002-2003, también ante la ‘Juve’.

Hasta el momento, sólo la Juventus y el Manchester United han estado cerca de evitar esta maldición. El conjunto ‘bianconero’ ganó en 1996 y encadenó dos finales más, pero ambas con derrota ante Dortmund y Real Madrid, mientras que los ‘red devils’ levantaron la ‘Orejona’ en 2008 y llegaron al partido decisivo de 2009 ante el FC Barcelona en Roma, cayendo por 2-0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído