Tebas: «No olvido: Villar y Rubiales nos han puesto al borde del precipicio»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se declaró satisfecho por la suspensión de la huelga convocada por la AFE, aunque no habla de «victoria» por la decisión de la Audiencia Nacional y acusó al presidente del sindicato, Luis Rubiales, y al de la RFEF, Angel María Villar, de poner al fútbol profesional «al borde del precipicio».

«No hablo de victoria. Tenemos el error de pensar que esto es un partido de fútbol. Se ha hecho justicia y es lo que vale. Aquellos que han tomado estas decisiones deben de pensar que alguno sobra en esta historia», manifestó.

Así se expresó Javier Tebas antes de entrar a una reunión en el Consejo Superior de Deportes con su homólogo de la AFE, Luis Rubiales, para seguir con las negociaciones con el sindicato «dentro del ámbito del convenio colectivo».

Tebas dijo que el auto dictado por la Audiencia Nacional «viene a decir que la convocatoria de huelga incumple el Convenio Colectivo», que está vigente hasta el próximo 30 de junio. «Siempre me he mostrado dispuesto a hablar con el sindicato y la RFEF, pero desde el ámbito institucional y no desde el chantaje o la presión. Lo que estamos haciendo ahora lo teníamos que haber hecho antes de convocar la huelga», indicó.

El presidente de la patronal de clubes calificó este jueves como un día «histórico» por la aprobación por el Congreso del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol profesional y porque la Audiencia Nacional ha suspendido a la huelga de futbolistas. «Muchas veces se llevan a cabo actos osados y ya está bien que alguien les ponga freno», celebró.

Acerca del alzamiento del paro convocado también por la RFEF, dijo que ha existido «compincheo» con la AFE. «Si uno va a la nota del acuerdo de la Junta Directiva se habla de un acuerdo con los árbitros y entrenadores. Villar se ha reunido muy pronto. ¿Les ha preguntado a los árbitros? ¿Y a los entranadores? Eso acredita la estrategia tanto del presidente de la RFEF y AFE de ataque a la Liga y al Gobierno para cargarse el Real Decreto que les ha fracasado», denunció.

«EN LA RFEF HAY QUE ABRIR LAS VENTANAS»

Tras reiterar que tiende las manos para reunirse con Luis Rubiales y Villar, Tebas advirtió de que no olvida que se ha hecho «un daño al fútbol profesional» que les han puesto «al borde del precipicio».

«Aquellos que nos han llevado a este precipicio tienen que meditar. ¿Hablar con Villar? Creo que el castillo lo sigue teniendo cerrado. Ha abierto una ventana y ha tirado un avión de papel para ni ensañar lo que está haciendo. Villar no va a cambiar, lleva así 26 años. En esa casa hay que abrir las ventanas de par en par, y hay que empezar cuanto antes. Es el primero que sobra», apuntó.

Asimismo, acusó a Rubiales de llevar también a sus afiliados al abismo. «Cuando se hacen acciones sin saber de los efectos normalmente se fracasa. Esos futbolistas no saben al precipicio que les estaba llevando. ¿Dimisión? No soy quien para pedir su dimisión. Es una decisión de los futbolistas. Poner en el precipicio al fútbol profesional merece marcharse», señaló.

Tebas afirmó estar feliz porque los aficionados puedan disfrutar este fin de semana de la penúltima jornada de Liga. «Que los campeones se lo ganen en el campo y los que desciendan también. Me alegro mucho por los espectadores, es esencial que la fiesta siga adelante», destacó.

Para él, las cartas son las mismas en la negociación con la AFE que antes de la suspensión de la huelga. «Había cosas que eran inaceptables. El Convenio Colectivo se tiene que respetar en el fútbol también. ¿Buscarle una salida honrosa? Rubiales es que nos ha llevado al precipicio, él sabrá la salida honrosa que querrá tener», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído