Torres, sobre el Barça: «Va a ser un partido largo para nosotros»

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres se mostró confiado con las opciones de los rojiblancos este domingo ante el FC Barcelona, en una penúltima jornada de Liga BBVA en el Vicente Calderón en la que los locales buscarán certificar la tercera plaza y los culé proclamare campeón, aunque reconoció que el momento del rival vaticina un partido largo y sufrido para los de Simeone.

«La fórmula se la vienen preguntando muchos. Es muy difícil encontrar una fórmula para ganarles. Tenemos nuestro planteamiento de partido y creemos que de esa forma podemos ganar. Pero hay muchos factores, son grandes jugadores y en un buen momento. Habrá que esperar que nuestro planteamiento sea el adecuado y que no tengan uno de esos días. Va a ser un partido largo para nosotros, sufriremos pero espero que el premio llegue al final», explicó.

En un evento en Madrid con Mahou, el de Fuenlabrada confesó que su salida del club en 2007, en una temporada en la que precisamente cayeron con estrépito (0-6) ante el Barça, es una época pasada aunque el club rojiblanco sigue con la misma mentalidad ganadora. «Son épocas diferentes. El club siempre ha sido ganador y aquella etapa es el pasado y ni me acuerdo de mucha actualidad de por aquel entonces. Este equipo sólo sale a ganar», indicó.

«Si no necesitásemos los puntos también saldría a ganar porque es lo que le ha llevado a los títulos. Sólo hay una premisa que es plantear el partido para ganar. Toda especulación que pueda haber es bastante absurda», añadió despreciando los que apuntan a un partido fácil para los de Luis Enrique, esperando que los atléticos permitan a los azulgrana ser campeones en su casa.

Torres insistió en que más allá de la posibilidad del título culé, los de Diego Pablo Simeone están obligados a ganar para certificar la tercera plaza de acceso directo a la ‘Champions’ ante el acecho del Valencia. «Espero que no gane la Liga el Barça el domingo. Esperamos ganar nosotros el partido y asegurar esa tercera plaza. El fútbol es así, el Atleti fue campeón el año pasado en Barcelona, son cosas del destino», indicó.

«Nuestro guerra es otra, es ganar para ser tercero y conseguir un objetivo que necesitamos. Lo que pase, si no ganamos, nos preocupa por nuestro objetivo», apuntó antes de reconocer que, con sus últimas actuaciones, se ve como un posible titular este domingo. «Me veo como siempre. Afronto la semana con la ilusión de ser titular, de marcar y ayudar al equipo», afirmó.

«Cuanto mejor van saliendo las cosas y más goles marcas tienes más opciones de entrar en el equipo. Llegué en enero con el equipo hecho y no es fácil. Estoy contento de cómo ha ido la temporada. La ilusión la tenemos todos por jugar y siempre va a haber 10 o 11 jugadores que no sean titulares. Pero hay que entender que es por el bien del equipo. No hay que bajar los brazos para aprovechar la oportunidad cuando llegue», explicó.

Además, como resumen de la temporada, Torres aseguró que el del Atleti ha sido un buen año, ya que siguió con su progresión competitiva en toda Europa. «El club ha mostrado que la progresión es constante. Se han conseguido títulos y es importante mantenerse peleando por todo. Un equipo que lleva muchos años compitiendo es estable», indicó antes de mostrar su posición acerca de la huelga del fútbol suspendida este mismo jueves por la Audiencia Nacional.

«Un poco de tristeza ver que se pueda dar una huelga y de que haya peleas. Yo lo que quiero, como todos los aficionados y jugadores, es que se juegue al fútbol y se haga el bien por el fútbol. Por suerte vamos a poder jugar, pero no hace bien a la Liga española. Si todos quieren el bien del fútbol hay que definirlo y que se llenen los estadios», indicó.

TORRES, PROTAGONISTA DEL ULTIMO SPOT DE MAHOU

El ídolo rojiblanco hizo estas declaraciones en el marco de un acto promocional de Mahou Cinco Estrellas, patrocinador oficial del conjunto del Manzanares. Torres fue un «padrino de lujo» en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes en el centro de Madrid del nuevo spot de la compañía cervecera. Manteniendo la línea «La cerveza sabe mejor si te la tomas con amigos», el ‘Niño’ representó a las muchas caras conocidas que se dan cita en el cortometraje.

De hecho, Torres reconoció la gran experiencia que resultó la grabación del spot, con muchos amigos del mundo de la música, el humor, el cine o el teatro español. En un ambiente distendido y prácticamente de manera natural y sin guión, el delantero español destacó el buen ambiente y la cantidad de anécdotas que resultaron de aquel encuentro, el cual dio como resultado el nuevo spot de Mahou que verá la luz el próximo 17 de mayo.

«¿Cuál ha sido la Mahou que mejor te ha sabido?» es una pregunta alrededor de la cual gira este especial anuncio con motivo del 125 aniversario de la compañía española. Además, Torres inauguró este mismo jueves ‘Cultura en Rojo y Blanco’, escenario en el Círculo de Bellas Artes durante los días 14, 15 y 16 de mayo de varias actividades cuya temática ahonda en los puntos de unión entre la cultura y el Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído