Vero Boquete, primera española en conquistar la ‘Champions’ femenina

La jugadora española Verónica Boquete se ha convertido este jueves en la primera nacional en ganar la Liga de Campeones femenina después de que su equipo, el Frankfurt alemán, venciese al París Saint-Germain (2-1) en la final celebrada en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín.

Boquete, que fue subcampeona el año pasado en las filas del Tyreso de Suecia, se ha quitado la espina solo una temporada después, en un partido que se decidió con goles de Celia Sasic y Mandy Islacker, éste último en el minuto 92, cuando el partido se marchaba al tiempo de prórroga.

La jugadora gallega, que también probó suerte en Estados Unidos, al calor de los Portland Thorns, ha encontrado el mayor éxito de su carrera en el fútbol alemán, una de las ligas más potentes en el balompié femenino.

Boquete dejó atrás las molestias físicas que había arrastrado durante los días previos a la final y resultó vital en el balón parado. La santiaguesa jugó los 90 minutos y el Frankfurt tardó poco en mostrar su condición de favorito. Sin embargo, el gol de Sasic –máxima artillera de la competición– no hizo desistir a las francesas.

De hecho, a los ocho minutos del primer tanto, Delie empató para el PSG dejando el 1-1 al descanso. Tras muchos nervios en la segunda mitad y muchas ocasiones para las germanas, Mandy Islacker no perdonó a su rival en la última oportunidad del partido. El 2-1 dejó el título en manos del Frankfurt, que consigue su cuarto entorchado, el equipo que más en toda la historia desde que se estrenase la competición en el año 2001/2002.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído