El Dnipro deja al Nápoles sin final

El Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania será el rival del Sevilla en la final de la Europa League, segunda competición continental, tras conseguir la clasificación ante el Nápoles de Rafa Benítez, a los que doblegaron gracias a un único tanto de Seleznyov a media hora para el término del encuentro.

El equipo ucranio, que no está acostumbrado a estas lides, hizo bueno el 1-1 conseguido en San Paolo y aprovechó una confusión de la defensa napolitana para dejar el triunfo en casa y el histórico pase a la final de Varsovia el próximo 27 de mayo, un destino relativamente cercano para la ruidosa afición del Dnipro.

En Kiev, con una tormenta que marcó el desarrollo del partido desde los primeros minutos, el conjunto de Myron Markevych intentó llevar la iniciativa para no conformarse con su trabajo de Italia. El objetivo era marcar cuanto antes para complicar la empresa de los celestes. El gol les aseguraba prácticamente la prórroga.

Sin embargo, la entidad de su rival –un equipo de ‘Champions’– le complicó su deseo. De hecho, Gonzalo Higuaín desperdició la ocasión más clara del equipo de Benítez. Un mano a mano del ‘pipita’ que no llegó a superar a Boyko, el meta del Dnipro. Para colmo, Callejón tampoco encontraba los tres palos con sus disparos lejanos.

Con el paso de los minutos, el Nápoles fue decayendo en su ritmo y permitió crecer a su rival, sobre todo cuando Seleznyov hacía acto de presencia. El ariete de los ucranianos no estuvo fino en la primera parte, pero sí que lo estuvo en la segunda con un certero cabezazo.

Un remate, a la hora de partido, que sirvió para tumbar la aventura del Nápoles en la Europa League, la competición fetiche de su técnico. Rafa Benítez opositaba a un récord único si hubiese jugado una nueva final con los napolitanos tras ganar la UEFA con Valencia y Chelsea, ya con esta nueva denominación.

El gol, tras falta de Seleznyov a Brito, subió al electrónico y dejó casi sin reacción al conjunto rival. Mertens lo intentó desde la zurda e Higuaín volvió a toparse con la defensa local. No hubo forma de cambiar el curso del partido y llevar el choque a la prórroga. Por ahí pasó la última esperanza del Nápoles.

Aún así, no hubo forma de conseguir la igualada. Ni con balones al área, ni con la presencia de Hamsik –que entró en la segunda parte– sirvieron para cambiar la suerte del Nápoles, que acabará el año sin títulos. La final de Varsovia ya tiene nombres: Dnipro y Sevilla, inexperiencia y veteranía pelearán por un nuevo título en Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DNIPRO, 1 – NAPOLES, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

DNIPRO: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Yevhen, Mátos; Kankava, Fedorchuk, Luchkevych (Matheus, min.67), Rotan; Konoplyanka (Bruno Gama, min.86) y Seleznyov (Kalinic, min.75).

NAPOLES: Andújar; Albiol, Britos, Ghoulam, Maggio; Inler, David López (Henrique, min.79), Callejón, Insigne (Mertens, min.60), Gabbiadini (Hamsik, min.55) e Higuaín.

–GOL:

1 – 0, min.58, Seleznyov.

–ARBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó con tarjeta amarilla a Mátos (min.23), Fedetskiy (min.44), Seleznyov (min.70), Kankava (min.75), Mattheus (min.85) y Boyko (min.90) en los locales; y a Gabbiadini (min.27), Ghoulam (min.81) y Callejón (min.86) en el Nápoles.

–ESTADIO: Olímpico de Kiev.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído