Piqué: «Somos un equipo más maduro con más garantía de éxito»

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha manifestado este viernes que a diferencia de 2009, cuando el considerado mejor Barça de la historia ganó el triplete de la mano de Pep Guardiola, este Barça actual quizá no juegue igual de bien o bonito pero cree que es «más maduro» y está más capacitado para ser «garantía de éxito» en los malos momentos.

«Somos un equipo más maduro, que sabe afrontar los malos momentos con más garantía de éxito. Hemos evolucionado en el juego, no tenemos esa posesión del 70% y que parece un equipo de balonmano, tenemos más transiciones rápidos y defensivamente somos más sólidos. Somos un equipo completo y se ha demostrado, este equipo se ha mantenido arriba pese a las dificultades», manifestó en rueda de prensa.

Quizá no se ponga en liza un fútbol tan excelso, pero cree que la base de jugadores que ya vivieron aquel 2009 se nota en el equipo. «Somos muchos jugadores que llevamos mucho y conocemos la casa. Al final el fútbol es de los jugadores, ya puede caer un meteorito aquí que si ganamos todos están contentos. Tenemos que hacer el trabajo lo mejor posible y creo que este año lo hemos conseguido», comentó.

«Si miras atrás, creo que en lo que más nos diferenciamos y a lo que debemos dar valor es la de jugadores que llevamos aquí muchísimos años. Desde Xavi, Andrés, Leo, ‘Busi’, Pedro, Mascherano, yo… Llevamos muchos años en el club y somos muchos», aseveró en este sentido.

Y da mucho valor a esto. «Es algo que no pasa hoy día, hay mucha presión por ganar títulos y al final la gente se cansa de los jugadores y se cambian. Aquí, por filosofía de club, pese a tener algún año no del todo bueno la gente tiene confianza y ahora da resultado», redondeó.

A nivel personal, reconoció no haber empezado tan bien como está acabando la temporada. «Al inicio de temporada hubo un par de incidentes extradeportivos que taparon mi rendimiento deportivo, cosas en las que me equivoqué y lo reconocí. A partir de ahí a trabajar y para eso estamos, es en lo que me he concentrado», se sinceró.

«He disfrutado mucho esta temporada, con esto me quedo. Con ganas de superarme y ser mejor y ayudar al máximo al equipo. Quedan tres partidos y optamos a los tres títulos. Se debe valorar al final, viendo si se ha ganado o no, esto se tiene que finiquitar y cuando ganemos podremos decir si la temporada ha sido muy buena o buena. Estoy disfrutando y espero seguir disfrutando así», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído