Se enfentará en Varsovia al Dnipro de Ucrania

El Sevilla jugará su cuarta final de Europa League en nueve años

El Sevilla jugará su cuarta final de Europa League en nueve años
Unai Emery. SV

El Sevilla FC disputará el próximo 27 de mayo, en Varsovia, su cuarta final de la Europa League en nueve años, una vez que eliminó a la Fiorentina en semifinales tras imponerse también en el partido de vuelta celebrado este jueves en el Artemio Franchi (0-2).

El conjunto que entrena Unai Emery demostró su idilio con esta competición un año después de conquistarla. Tras 14 partidos disputados este curso, los nervionenses lograron 10 victorias, empataron 3 partidos y sólo cayeron ante el Feyenoord en Rotterdam. Los 26 goles a favor –repartidos entre 11 jugadores– dieron el billete a Polonia.

Será en Varsovia donde el Sevilla, que se enfrentará al Dnipro de Ucrania –la gran sorpresa tras eliminar al Nápoles en la otra semifinal– donde los andaluces pelearán por su cuarta Europa League. Las tres anteriores, las firmó en los últimos nueve años.

La primera de ellas, que inauguró esta racha excelente para los sevillistas, llegó en la temporada 2005/06, con Juande Ramos en el banquillo, después de que venciesen en la final al Middlesbrough (4-0) en el Philipp Stadium de Rotterdam (Holanda). Aquella Copa siempre será recordada por el gol del fallecido Antonio Puerta en semifinales ante el Schalke.

Un año después, en la campaña 2006/07, el Sevilla revalidó su título tras imponerse al Espanyol también con Juande como técnico. El duelo fratricida, que terminó 2-2 tras la prórroga, se decidió en los penaltis, siendo la victoria por 3-2. En aquella tanda también marcó Puerta, Dragutinovic y Kanouté. Sólo erró Dani Alves. Los fallos pericos corrieron a cargo de Torrejón, Luis García y Jónatas.

Por último, la conquista más reciente de los nervionenses fue el pasado curso, ya de la mano de Unai Emery, y tras derrotar al Benfica en la final. Los andaluces empataron sin goles en el tiempo reglamentario y ganaron 4-2 desde los 11 metros.

El 27 de mayo, y ante el Dnipro, el Sevilla tendrá la oportunidad de lograr su cuarta Europa League, un triunfo que le llevaría directo a la ‘Champions League’ de la próxima temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído