Si el Barça gana al Atlético de Madrid en el Calderçon, se acabó la fiesta

Carlo Ancelotti: «Vamos a luchar por la Liga hasta que las matemáticas nos condenen»

Carlo Ancelotti: "Vamos a luchar por la Liga hasta que las matemáticas nos condenen"
El entrenador del Real Madrid: Carlo Ancelotti. RM

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que deberán «luchar por la Liga» hasta «que las matemáticas» les «condenen», y ha apelado a mostrar «una buena reacción» tras la eliminación en semifinales de Liga de Campeones ante la Juventus este domingo en el Power8 Stadium ante el RCD Espanyol (19.00 horas), que planteará un duelo «intenso» porque todavía pelea por estar en la Europa League la próxima temporada.

«Sabemos que es un partido importante, tenemos que reaccionar tras el miércoles. No va a ser fácil, pero el equipo ha entrenado bien, estamos concentrados, van a darlo todo en los próximos partidos para luchar por la Liga hasta que las matemáticas nos condenen».

Además, el técnico italiano advirtió del peligro del RCD Espanyol, que todavía lucha por Europa.

«Los últimos partidos todos pelean por algo, y el Espanyol está peleando por un puesto importante en la tabla. Será u partido intenso, necesitamos mostrar una buena reacción después del partido del miércoles».

Sobre lo ocurrido el miércoles, el de Reggiolo aseguró que se siente «orgulloso» de su plantilla a pesar de la eliminación. «Lo hemos dado todo. La valoración final será a final de temporada, todavía estamos peleando por la Liga, tenemos que ganar los próximos dos partidos y ya se hablará del futuro», indicó, además de confesar que el presidente blanco, Florentino Pérez, les dio «ánimos» tras la eliminación.

«La ‘Champions’ se ha acabado. Hemos tenido la posibilidad de llegar a la final, hemos fallado en la ida, hemos tenido mala suerte, pero es lo que pasa en el fútbol. El campo ha dicho que la Juventus debía pasar a la final. A nivel personal estoy decepcionado porque creo que el equipo merecía otra final».

«POR RESPETO, TENEMOS QUE LUCHAR»

El preparador transalpino confesó que no le «molesta» que se hable de su futuro, pero que él debe centrarse en el equipo. «Me molestaría si mañana no hacemos un buen partido y el equipo no pelea», aseveró.

«Entiendo que hay interés, pero nuestro escenario es distinto. Tenemos dos partidos, porque todavía tenemos posibilidades de ganarla. Por respeto, tenemos que luchar; luego ya habrá tiempo para hablar del futuro del Real Madrid».

‘Carletto’, que aseguró que tiene un «nivel de confianza muy alto» en sus jugadores, se mostró orgulloso del trabajo de los suyos.

«Hemos peleado y estamos peleando, estuvimos muy cerca de final y estamos peleando por la Liga a falta de dos partidos. Tuvimos bajas importantes esta temporada», subrayó, para defender después al portugués Fábio Coentrão y al alemán Sami Khedira, de los que dijo que tuvieron un comportamiento «muy profesional». «Tuvieron problemas de lesiones, pero siempre entrenaron con profesionalidad, respetando al ‘staff’ técnico y al club».

Tampoco rehusó hablar de la temporada del galés Gareth Bale.

«Me ha parecido que ha tenido un buen rendimiento; ha tenido buenos momentos cuando el equipoha estado bien y momentos de dificultad cuando el equipo no ha tenido buena racha. Ha tenido pequeños problemas. Ha sorprendido más en la primera temporada, esta temporada ha tenido los problemas que ha tenido el equipo».

«La plantilla ha cambiado un poco -respecto a la temporada pasada- pero es muy competitiva. Tenemos jugadores nuevos con un rendimiento muy alto, como Kroos y James, y jugadores de futuro como Lucas, aunque pudo haber tenido problemas de adaptación, como le pasó a grandes jugadores como Platini o Falcao».

Sobre su idea en la portería, Ancelotti aseguró que el costarricense Keylor Navas jugará al menos un partido.

«Tengo un plan de que Keylor juegue un partido, no sé si mañana. Igual los dos partidos los puede jugar Keylor», dijo, antes de hablar de los seguidores blancos.

«La afición ha apreciado el esfuerzo del equipo en el partido del miércoles, no ha salido bien pero vamos a tener la misma actitud en el partido de mañana».

Además, el técnico transalpino recalcó que no están hablando «de ningún fichaje» en estos momentos. «Lo que sale en la prensa en estos momentos no es verdad», afirmó y concluyó hablando del Castilla de Zinédine Zidane, fuera de la promoción de ascenso.

«El objetivo primario de la cantera es mejorar a los jóvenes, y en este sentido Zizou ha hecho un buen trabajo».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído