Sergio González: «La gente quiere que ganemos por nosotros mismos»

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha apelado a ganar por ellos «mismos» al Real Madrid este domingo en el Power8 Stadium (19.00 horas), por las opciones que tienen todavía de jugar Europa League la próxima temporada, y no baraja que sus aficionados quieran perder solo por el hecho de «molestar» al FC Barcelona, que con una victoria ‘perica’ celebraría el título de Liga BBVA.

«La gente está contenta y quiere que ganemos por nosotros mismos, por apurar las opciones que tenemos por alcanzar la séptima plaza, eso es más fuerte que el hecho de molestar a otra entidad», declaró en rueda de prensa.

Por ello, el técnico blanquiazul afirmó que el equipo está «preparado y con confianza» para luchar por Europa. «Esperemos que nos salga un buen partido, ante un rival que vendrá a agotar sus opciones de luchar por el título», explicó.

Así, espera que los suyos puedan realizar «un buen partido». «El equipo, pase lo que pase, se merece acabar con una sensación muy buena. Si hacemos bien las cosas contra el Madrid, las sensaciones tendrán un doble valor», subrayó.

Sobre las ausencias del Real Madrid, sin hombres como Sergio Ramos o Luka Modric, el preparador espanyolista señaló que prefiere «que siempre pudieran jugar los mejores, aunque te la líen» y asume que tanto el Madrid como el Barcelona, «pese a tener dos estilos distintos», son igual de complicados, antes de hablar de esta campaña. «Cuando comenzamos la temporada queríamos que la afición volviera a ilusionarse con nosotros y eso lo hemos conseguimos en muchos partidos», manifestó.

Por último, pensó en el posible once blanco. «En Eibar salieron tres delanteros y leyeron muy bien el tipo de partido que se necesitaba. A mí lo que más me gusta siempre es buscar el equilibrio en el equipo y hay partidos en los que eso es lo más importante», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído