Simeone: «Ante el Barcelona no hay que pensar, hay que jugar»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que ante el FC Barcelona, rival de los rojiblancos este domingo en el Vicente Calderón (19.00 horas), «no» hay que pensar y solo «jugar y correr», ya que es un equipo «muy bueno» que es capaz de resolver cualquiera de las estrategias preparadas previamente, además de asegurar que el delantero Fernando Torres será titular.

«Me preocupa que es un equipo muy bueno. Tengo tantas cosas para decir que mejor me las callo. Cuando te juntas con tus amigos te dicen que tienes que apretar al Barcelona bien arriba y te juegan de contragolpe y te matan. Otros dicen que lo esperes abajo y si lo haces te matan igual. No hay que pensar, hay que jugar, intentar jugar cada pelota en cada milímetro del campo como si fuese el último», declaró en rueda de prensa, donde aseguró que ante el conjunto catalán deben «no pensar, correr». «Nada más», añadió.

El técnico andaluz incidió en este aspecto. «Hay que apostar a eso, a jugar un partido sin pensar tanto porque cuando piensas tanto te bloqueas y estás más lejos de lo que queremos, la victoria», expresó. «El objetivo es llegar al lugar al que queríamos llegar al inicio de temporada, el tercer puesto. Tenemos una oportunidad mañana para acercarnos al objetivo», prosiguió.

«Tiene dos porteros magníficos, Piqué está en un momento muy bueno en toda la temporada, Mascherano con una regularidad enorme, Rakitic le ha dado una estabilidad al medio que le da más agresividad al equipo, Luis Suárez hizo al equipo mucho más completo, mejor en la pelota parada defensiva y ofensiva… todo eso unido a las líneas normales de un Barcelona que tiene jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que tienen, además, a un Messi y un Neymar extraordinarios», analizó.

Por otra parte, el de Buenos Aires reconoció que hubiese firmado «sin ninguna duda» estar «en esta situación» a principio de temporada. «El campeonato más difícil que hay es la temporada siguiente a la que te toca salir campeón en un club que no está acostumbrado a ganar la Liga, porque habían pasado muchos años desde que se ganó la anterior. El año posterior a ganar es muy difícil volver a competir en los mismos niveles. Y el club y el equipo, con un gran esfuerzo por parte de todos, han logrado tener una temporada muy buena», relató.

Además, habló de los otros aspirantes a la tercera plaza. «El Sevilla y el Valencia están haciendo una temporada extraordinaria y están por debajo de nosotros. Creo que nosotros estamos bastante bien porque, por ahora, estamos por arriba de ellos», subrayó.

«Nosotros estamos en un lugar en el que tenemos que estar ante la expectativa de que los mejores, Barcelona y Real Madrid, no estén en su mejor nivel. El año pasado, posiblemente, no tuvieron la regularidad a la que nos acostumbran y nosotros aprovechamos esa situación. Pero para eso tienes que estar preparado para aparecer. Y nosotros estamos siempre en esa iniciativa», apuntó.

En este sentido, afirmó que el domingo «es un día importante para el club». «Nos ha tocado hacer cosas importantes en los dos últimos años anteriores en esta fecha señalada. Son situaciones del destino que ha querido que nos encontremos Barcelona y Atlético de Madrid en esta jornada y con la posibilidad de que el Barcelona pueda salir campeón si pierde el Real Madrid. Por ahí quedaríamos todos contentos», manifestó.

Por último, informó de que Fernando Torres será titular. «Mandzukic ha hecho 20 goles en el club y Fernando llegó en enero y ha hecho tres goles en Liga y otros tres en Copa del Rey. Los dos son muy competitivos y los necesitamos a los dos. Mañana jugará Torres y esperamos que pueda hacer un partido importante como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído