LIGA ADELANTE | LAS PALMAS

El Barcelona se lo lleva de Las Palmas

El Barcelona se lo lleva de Las Palmas
Mujica. UD Las Palmas.

Rafa Mujica se convertirá en nuevo jugador del conjunto blaugran a final de temporada.

Así lo ha confirmado el equipo en su página web. Un nuevo canterano prometedor que desarrollará la etapa final de su formación lejos de la Unión Deportiva. El delantero juvenil, Rafa Mujica, se marcha traspasado rumbo al Fútbol Club Barcelona, para incorporarse al Juvenil A del combinado azulgrana.

Firma por cuatro temporadas con el conjunto blaugrana, y la Unión Deportiva se asegura numerosas plusvalías en un futuro, además de un fijo que no ha trascendido hasta el momento. Otros equipos de talla internacional como Juventus, Arsenal, Manchester City, Real Madrid o Atlético de Madrid estuvieron interesados en el joven ariete grancanario.

Tras su fenomenal actuación con la Selección Canaria en la última edición de la Copa del Atlántico disputada en la isla, Mujica, de sólo 16 años, ha sido un habitual en el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas durante la segunda mitad de la temporada siendo uno de los jugadores más destacados.

Durante ese tramo, además, llamó la atención del seleccionador nacional sub-17, Santi Denia, que le citó en dos ocasiones para las sesiones de entrenamiento preparatorias para el Campeonato de Europa de la categoría.

En el partido decisivo por el título de Liga de la División de Honor de Canaria que enfrentó a la Unión Deportiva ante el Club Deportivo Laguna, suyo fue el gol que sentenciaba el partido y aseguraba el campeonato para los amarillos. Posteriormente, fue titular también en la participación del equipo de Pachi Castellano en la Copa de Campeones a pesar de medirse a futbolistas dos años mayores que él.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído